Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

La Vuelta Ya Rueda | Después de la segunda etapa ¿Qué nos espera?

 

La Vuelta Ya Rueda | Después de la segunda etapa ¿Qué nos espera?

 

Han pasado dos días de mucha tensión y sin mayores problemas para los favoritos en el inicio de La Vuelta, carrera que año por año se caracteriza por su alta dosis de montaña y en esta edición no fue la excepción. Después de una contrarreloj por equipos donde todos los favoritos llegaron con los intereses de tomar la delantera sobre sus rivales más directos y aunque fue muy poca, algunos lo lograron; caso similar en la segunda etapa, pasada por un ritmo muy alto e intentos de abanicos fallidos que no evitaron que algunos favoritos arañaran un par de segundos, entre ellos Nibali y Chaves, finalizando con un magistral final del Quick-Step, llevándose la etapa con estrategia. Lo que nos muestra que los favoritos no se van a guardar nada y cualquier oportunidad de distanciar en la general, no será desaprovechada por nadie y desde el inicio buscaran hacer daño.

El BMC liderado por Rohan Dennis, ganadores de la primera etapa.
El BMC liderado por Rohan Dennis, ganadores de la primera etapa.

La montaña  desde la tercera etapa va a estar presente, siendo la única jornada de montaña de la primera semana, esta etapa tendrá final en Andorra y con tres puertos de montaña (dos de primera categoría y uno de segunda) se espera que allí los favoritos establezcan sus primeras diferencias ya que la próxima cita en las montañas será más de una semana después, es por eso que los días de viento serán de mucho cuidado, y asegurando que esta vuelta no se definirá solo en el ascenso; la siguiente etapa clave de montaña será la número catorce con final en Sierra Pandera, junto a la número quince serán la antesala de la contrarreloj de cuarenta kilómetros que definitivamente empezará a definir la carrera, dejando por último la etapa número veinte, quizá la más esperada de esta competencia, finalizará en L’Angliru un durísimo puerto de montaña que concluirá la clasificación general, espectáculo garantizado.

 

A disputar esta Vuelta llegaron en cantidad y calidad los favoritos, un Froome que brilló una vez más en el tour llega queriendo completar su propio doblete, también se destaca la presencia de Vincenzo Nibali que no quiere irse de la temporada sin llevarse una grande; es importante destacar la presencia de Fabio Aru, aunque no tuvo un buen final de tour (que le puede pasar factura en esta vuelta) llega con la intención de ganar, con el respaldo de Miguel A.Lopéz quien a mi forma de ver será quien tome las riendas del Astana en esta carrera, pues parece llegar muy fuerte después de su actuación en la V. Burgos y por el momento será la mano derecha del italiano. El equipo australiano Orica, llega con su tridente (Simon Yates, Adam Yates y Esteban Chaves) y la intención de poder ubicar a alguno en el podio cuando la carrera llegué a Madrid; es necesario resaltar lo que será la última participación de Alberto Contador en el ciclismo profesional y quiere despedirse con un espectáculo en su país, seguramente dirá adiós a las carreteras haciendo honor a lo que alguna vez mostró en Formigal y Fuente De. Después de dos etapas, todos los favoritos mantienen su diferencia dentro del minuto, todo está por venir.

Este año son doce los colombianos en la última gran vuelta del año, entre ellos el único equipo colombiano, Manzana Postobon, un grupo de ciclistas jóvenes con bastante proyección, el cual en su primer año como Pro Continental ya se estrena en una carrera de tres semanas hecho que hay que resaltar,y destacar que los procesos bien llevados traen grandes frutos, también se espera una buena Vuelta de  E. Chaves quien tiene como objetivo de la temporada esta vuelta después de las lecciones de esta temporada, C. Betancur quien acompaña un Movistar lleno de jóvenes promesas, también se le espera ver en las primeras posiciones cuando la carretera empiece a ascender, esta vuelta será la confirmación que Carlos esta de vuelta.

No cabe duda que La Vuelta se convierte en la  carrera que presenta el recorrido mas atractivo de la temporada y la que reúne la mayor cantidad de favoritos,  y si le sumamos la despedida de A. Contador que no dirá adiós sin dejar huella, el espectáculo esta garantizado; a través de la cuenta de Twitter @BorrasNicolas estraré compartiendo la información de cada etapa, ¡Síganla!

 

Clasificación General Favoritos y Colombianos

 

1. Y. Lampaets

9. C. Froome        +21”

17.  E. Chaves       +26”

19.A. Yates          +29”

22.S. Yates           +34”

24. V. Nibali         +35”

25. C. Betancur    +36”

47. A. Contador   +52”

48. J. Pantano       “

50. F. Aru             +53”

61. M. Lopéz        +58”

64. S. Molano       +1’02”

78. A. Reyes         +1’10”

82. B. Suaza         +1’14”

98. J.Osorio          +1’36”

135. H. Brquez     +2’55”

154. H. Aguirre    +3’21”

174. D. Atapuma  +4’48”

182. F. Orjuela     +8’25”

 

 

Comentarios