Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras CalderonFormato Minientrada

Hasta la tierra del veleño | Crónica etapa 5 Vuelta de la Juventud 2021

 

San Gil, Vélez

 

No había conocido antes la región oriental del país y tengo que decir que estoy sorprendido de lo montañosa que la estoy encontrando. Hoy la etapa que nos esperaba tenía 130 kilómetros con más de 2000 metros de desnivel en un recorrido muy quebrado para terminar en la tierra del bocadillo veleño, ese dulce de guayaba que de tantas pálidas nos ha salvado.

 

La rutina no es muy distinta a la de los días anteriores, pero esta vez hubo dos salidas en San Gil, una protocolaria en la plaza principal y otra en el kilómetro 0 donde nos esperaban los carros con la hidratación y la comida de la etapa, lo que hizo más difícil la ubicación en los primeros kilómetros. El ascenso más largo del día comenzó casi en el kilómetro 10 donde el lote se dividió en muchos pedazos, en un momento de esta subida tuve que empezar a regular un paso constante a través de los 5 premios de montaña del día en un grupo donde pudimos relevar para entrar en meta con el menor tiempo posible.

Cuando comencé a escribir el blog hace más de 6 años, tenía la ilusión de poder vivir el ciclismo como lo veía por televisión. Por eso empecé a escribir, porque quería sentir en mis propias piernas, en mi propio cuerpo, el dolor, las alegrías, la adrenalina y todas las emociones que una carrera de ciclismo tiene y que como espectador no lograría entender jamás. Eso ha sido esta carrera, ha sido vivir el espectro completo de sensaciones en primera persona, y una colección de experiencias que me están formando como ciclista y que me siento privilegiado de poder resumir de alguna manera a través de estas crónicas, documentando el largo camino hacia el objetivo principal a largo plazo. Es vivir el sueño.

 

Aún quedan dos días más, de aprendizaje y oportunidades de aprender y vivir la experiencia al máximo. Esto es el ciclismo, que usualmente es más difícil de lo que parece.

Comentarios