Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Giro D’ Italia 2016, El Primer Gran Duelo

Giro d’ Italia 2016, El Primer Gran Duelo

 

 

Estamos a días para que comience el primer duelo, de los tres que tenemos cada año. Sabemos que esta fiesta rosada será también muy especial para los nuestros, hay 6 colombianos inscritos: R. Uran (CAN), D. Atapuma (BMC), S. Henao (SKY), D. Martinez (SOU),  E. Chaves (OGE); se ha visto un buen momento para Rigo quien va por la victoria como principal objetivo, ¿será este el año?. Esta vez el Giro en su versión noventa y nueve, el recorrido se dividió en cuatro ciclos y tres días de descanso; podemos decir que lo definitivo este año será la tercera semana que tiene etapas típicas de un Giro, demasiada montaña a pesar de disminuir sus finales en alto y seguramente el clima nos recordará que estamos viendo un Giro. Muy importante resaltar las tres contrarreloj que veremos, un prólogo, una crono de 40 kilómetros y una encantadora cronoescalada de diez kilómetros; allí seguramente la carrera tomará otro nivel, pero antes será necesario pasar la difícil y emocionante primera semana; a lo largo de la carrera veremos siete etapas planas, la oportunidad para embaladores y etapas de mucha concentración, aquí cualquier descuido podría terminar con la oportunidad. Ahora vamos a detenernos y explicar las etapas más importantes, y los favoritos candidatos al título de la primera de las tres carreras más importantes del año.

 

Podemos mencionar rápidamente que el primer final en alto lo encontramos en la sexta etapa, un final de segunda categoría en ‘Roccaroso’ primer vistazo a la montaña, tres días después encontramos una etapa crítica, la contrarreloj de 40 kilómetros, son kilómetros ondulados que seguramente afectará directamente la clasificación general. En ese momento entramos a la segunda semana, cada vez más montaña para cerrar el segundo ciclo con la esperada cronoescalada al ‘Alpe di Siusi’. Luego el inicio a la tercera semana y esperando las etapas más duras, la etapa 19 y 20, para cerrar con broche de Oro esta carrera.

 

En un giro con etapas de alta montaña, y muchas más etapas de media montaña que podría hacer más emocionante la carrera, en esta ocasión tan característica tenemos nuestros favoritos al título.

 

•Rafal Majka ( TSB ), el polaco viene por todo este año como capo de escuadra del Saxo Tinkoff este ciclista ha demostrado que tiene la capacidad de escalador y que este año dará pelea entre los favoritos, recordamos que ya fue campeón de la montaña en el Tour de Francia 2014

 

•Mikel Landa ( SKY ), este joven ciclista que ha se ha mostrado muy bien desde el año pasado y ahora con el SKY las oportunidades se le están presentando, va a ser un ciclista que prenderá la fiesta en la montaña. Ya ha sido tercero en el Giro y este año va por todo, este año demostró su buena forma en la Vuelta en el País Vasco.

 

•Rigoberto Urán ( CAN ), Rigo viene demostrando que este año va por el Giro, se le vio una mejora en el ascenso pero no podemos olvidar el balance entre la crono y el ascenso que debe ser exacto, este año con el recorrido montañoso y una decente contrarreloj podría ser el año, desde aquí le tenemos buenos pronosticos…

 

•Esteban Chaves ( OGE ), Chavito este año no ha competido en demasiadas carreras pero desde el año pasado ha demostrado que tiene la capacidad para una carrera de tres semanas; pero tal vez más importante, que el equipo le ha dado más confianza y apoyo al capo escuadra y como lo dijo él hace unos días, «El equipo ya está en capacidad de correr una carrera de tres semanas» por esta y más razones es un candidato importante al título.

 

•Vincenzo Nibali ( AST ) El tiburón, no podemos dejarlo pasar en una carrera como esta, ya ha ganado el Giro, y este año seguro lo intentará. Con un recorrido sin tantas llegadas en alto, pero con bastante montaña será un importante candidato a el título.

 

Con esto cerramos y esperamos esta carrera. Como ya es costumbre los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar al tanto del ciclismo.

 

@BorrasNicolas

 

 

Comentarios