Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Campeonatos Nacionales 2016, Los eventos de Ciclismo en Colombia

Campeonatos Nacionales 2016, Los eventos de Ciclismo en Colombia

 

Este febrero se correrá la carrera más importante que se hace en nuestro país, nuestra oportunidad única para ver a los mejores corredores World Tour colombianos rodando sobre las carreteras del montañoso departamento de Boyacá; lastimosamente este deseo se vio opacado por el aplazamiento de este evento realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. No conocemos las verdaderas razones que no se pueden esconder detrás de excusas avisadas a una semana del evento que ahora se realiza del 17 al 21 de febrero. Pero no todo es malo ya que los colombianos tendremos la oportunidad de ver a los mejores ciclistas del pelotón local y representando el WT en la prueba de fondo, Nairo Quintana y Winner Anacona.

Es cierto que el recorrido es de gran dificultad y ubicado a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar le agrega un toque al circuito que consta de 14 kilómetros. En su final los ciclistas se encontrarán con un fuerte repecho en la ciudad de Tunja, lugar donde terminará la carrera; después de todo los cambios que ha tenido el evento y teniendo en cuenta diferentes aspectos no podemos evitar pensar que todo podría favorecer a un ciclista en especial pero es mejor reservar esa opinión y disfrutar la carrera que se viene. Sabiendo que dos años atrás las fechas de los campeonatos nacionales se cambiaron precisamente para darle la oportunidad a los corredores WT de hacer parte de esta, pero al ver todo lo que ha pasado nos cuestionamos la capacidad de Fedeciclismo esta vez, falta de respeto con el ciclista avisar una semana antes del evento programado…

image

No podemos irnos sin antes mencionar lo ocurrido un par de días atrás con los departamentales de Boyacá que se habían realizado el día 26 de enero y de manera esporádica se tomó la decisión de repetirlos sin cuidado ni preocupación de los ciclistas, escondiendo la verdadera razón bajo la excusa de poca participación; generando disgusto en algunos ciclistas y directivos de los equipos dejando en preocupación lo hecho por la Liga de Ciclismo de Boyacá.

A todos nuestros lectores les contamos que esta columna la escribimos desde la sala de redacción del El Espectador; tuvimos la bonita experiencia de estar un día conociendo y aprendiendo en las instalaciones del periódico, algo muy importante para nosotros cada día aprender algo nuevo y seguir en este bonito camino del ciclismo…

@BorrasNicolasIMG_1946

 

 

Comentarios