Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Blog: cada segundo cuenta | Segunda etapa clásica Esteban Chaves

Sin duda alguna, cada vez me convenzo más de que mi modalidad favorita del ciclismo es la contrarreloj, es una prueba de concentración, de llevar el cuerpo al límite por voluntad propia, es una lucha personal donde cada segundo cuenta.

Hoy el menú era una cronoescalda de casi 8 kilómetros, hasta más arriba de los 3000 metros sobre el nivel del mar, al páramo del Verjón al oriente de Bogotá. La recuperación empieza a ser un factor clave con cada etapa que pasa, el desgaste ayer en el circuito de canoas fue bastante importante y un día malo contra el reloj iba a significar mucho tiempo en la general. Por esto, no hay mucho que contar hasta previo el calentamiento, mucho descanso y buena alimentación, hasta 45 minutos antes de la salida, con un clima lluvioso, me monté al rodillo a calentar el cuerpo para los más de 20 minutos de esfuerzo total.

Revisé el cuerpo de los golpes de la caída de ayer, no hubo mucha molestia y pude confirmar las buenas sensaciones de la mañana. Cuando menos pensé estaba parado en la rampa de salida, escoltado por nuestro patrocinador de los uniformes que usamos, Torralba.

Salí y busqué el paso que iba a mantener, un momento donde un lapso de desconcentración pueden ser muchos segundos perdidos en el tiempo final, por eso el control de los vatios es el mejor aliado en las etapas así. Cuando llegué a la mitad del recorrido, encontré el único descanso de la subida, pero cuando volví a tomar las rampas más duras de la subida tuve un momento de crisis donde las piernas no iban muy bien, intenté mantener el paso y cuando llegué a la pancarta del último kilómetro solo pensé en dejar cada gramo de energía que tenía en esos 1000 metros que me quedaban por delante, así lo hice y llegué a la meta, con las pulsaciones y la respiración al límite. Esto es ciclismo, esa sensación es ciclismo.

Foto: Anderson Bonilla

Escribo esto después de una siesta bastante larga en la tarde, cada etapa la recuperación hace la diferencia, mañana será el día final en el circuito del parque nacional en Bogotá, la etapa que definirá esta carrera, nosotros como equipo Fundación Esteban Chaves intentaremos, con mis compañeros que son segundos y terceros en la general, ganar la carrera. Personalmente estoy contento con la progresión que ha mostrado el cuerpo, ¡estamos cerca!

Comentarios