En el país del D10S

Publicado el dsilva

Víctimas del “Taladro”

Deportes Tolima se enfrentó con uno de los equipos más sólidos de los últimos años del torneo argentino.

Pese a que los primeros minutos fueron dominados por el equipo colombiano, dos errores defensivos permitieron que Banfield sacara ventaja en el juego aéreo y selló el marcador en el primer tiempo.

¿Qué debe hacer el conjunto “pijao” para dar vuelta al marcador y ganar esta ronda de la Copa Sudamericana? Si algún jugador clave del rival que hay que opacar, ese es sin dudas el volante Walter Erviti, de 30 años, es uno de los jugadores más valiosos actualmente de la liga argentina.

Conformaba una dupla peligrosa con James Rodríguez y con esa fórmula salieron campeones en el apertura 2009 y aún sin el colombiano y otras bajas importantes que sufrió Banfield para este torneo, entre ellos la del arquero Cristian Luchetti, ahora tapando el arco de Boca Juniors, el 10 de Banfield sigue siendo la pieza clave de este equipo que dirige el conocido ex arquero de America de Cali, Julio Falcioni.

Cuando Erviti se asocia a Emilio Zelaya y Rubén Ramírez el peligro siempre está presente. Además de los jugadores de contención tan importantes como  Marcelo Quinteros y Marcelo Bustamante quienes además ayudan mucho en el ataque.

El técnico del Tolima, Hernán Torres tendrá que estudiar mucho más al rival, corregir el trabajo de lo línea defensiva, de donde salieron los grandes errores de este primer partido.

Por lo que demostró Tolima, puede complicar a Banfield en los cambios de ritmo, sin embargo no puede permitir que su rival consiga el gol de visitante porque moralmente complica el panorama. Buen lo decía el locutor de fox sports durante la trasmisión: “Tolima juega a una velocidad cuando ataca y otra cuando se devuelve.  Cuando ataca es peligrosamente rápido”.

En Argentina, Banfield es un equipo difícil de vencer, pero esa misma condición la tiene el Tolima en el torneo local en la Liga Postobón.

Tolima no solo está obligado a ganar el próximo 12 de octubre, sino que su condición de local le exige dejarlo todo en la cancha para seguir a la siguiente ronda y enfrentar a su próximo rival que podría ser otro equipo argentino, Independiente de Avellaneda, que  sólo ha ganado un partido de ocho fechas en el torneo local y puede ser más fácil de vencer, o puede enfrentarse con un fuerte rival uruguayo como Defensores.

Ojalá la hichada del Tolima acompañe para este complicado pero no imposible reto.

Comentarios