Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Rusia 2018 – Día 5: La Inglaterra Milennials ganó

Cuando Inglaterra salió a la cancha fue fácil entender que es un equipo favorito con total renovación. 25,9 años es su promedio de edad, la tercera  selección más joven de este Mundial. Una generación milennial. Los ingleses llegaron con el divino tesoro y con muy poca presión. Los inventores del juego se reinventaron a sí mismos para este Mundial, con un proyecto que según su técnico apunta más a Qatar. Hoy dieron su primer paso con el vigor y la inestabilidad que contrastan esas edades cortas.

Un gol tempranero de Harry Kane al minuto 12 pareció liberar al  equipo de los tres leones de todas las cargas del pasado. Atrás quedaron la eliminación en primera fase en Brasil 2014 y la salida en octavos de la última Eurocopa a manos de Islandia. En los primeros minutos, los ingleses imponían respeto con 11 jugadores titulares en su Liga Premier. Sin embargo, aflojaron en marca y Túnez empató por la vía del penal al minuto 33. Ahí se les salió el espíritu de muchachos: fogosos, pero imprecisos. Vitales, pero dubitativos. Crearon opciones y no las definieron. Atacaron mucho y no hicieron daño.  El 1-1 era muy para el esfuerzo realizado, por eso hicieron el 2-1 en el minuto final.

En este mismo grupo, para muchos, Bélgica es el otro favorito; pero hoy se demoró para vulnerar al debutante Panamá. Al final lo goleó 3-0; pero desde el principio su fútbol no brilló. Resolvió con un golazo de Mertens y dos anotaciones de Lukaku; pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para descifrar el cerrojo panameño. Tiene a Courtois y Hazard, pero no muestra mucho en colectividad. No permitió otra sorpresa en el Mundial, pero se demoró para encontrar la fórmula ante el equipo que sobre el papel más débil del grupo. No se complicó, pero no llenó. No tuvo la mayor exigencia, pero ya tiene 3 puntos y una buena diferencia de gol.

Del juego de la mañana, poco para decir.  Suecia le ganó a Corea del Sur 1-0 en uno de esos partidos poco trascendentes, donde la noticia fue la forma como llegó el gol: penal con apoyo en el VAR. El capitán Andreas Granqvist marcó la anotación. Corea es técnico, pero sin profundidad y sin mucha imaginación. Suecia es frío y calculador como todos los escandinavos, pero sin magia. Ganó y espera eliminar a  Alemania.

Mañana madruga Colombia con cara de favorito ante Japón. A segunda hora Polonia y Senegal completarán la primera fecha para todos los grupos. En la tarde comenzará la segunda ronda, la fecha 2 de cada grupo. La selección local buscará clasificarse ante Egipto luego de haber goleado a  Arabia el día de la inauguración. Ha sido un mundial con tantas sorpresas que ya un resultado lógico nos parecerá extraño.

Comentarios