El Gocho

Publicado el ghernandez

Lo que podría ser la carta de un futbolista a su novia

Sonó la alarma que le tengo al teléfono para identificar que me ha llegado un mensaje por la vía del BlackBerry Messenger (BBM).

Veo que se trata de un mensaje de una vieja amiga de Caracas, quien no suele hablarme ni para insultarme. Pero si ‘Topy’ nunca me escribe, pensé yo…

Cuando abro el mensaje advierto enseguida que es una de las tantas cadenas vía BBM que ODIO… sin embargo empiezo a leer la primera línea y debo admitir que el texto me ‘atrapó’… de inmediato le pregunté que quién se lo había enviado y la respuesta fue tajante, “mi novio, porque lo jodo mucho con eso del fútbol”.

Quise buscar el autor de tal escrito, pero en todos lados sale ‘anónimo’, por eso, antes que reenviarlo a los contactos del BBM preferí compartírselo y que juzguen ustedes mismos si no es lo más parecido a lo que podría ser la carta de un futbolista a su novia o a sus padres o a sus amigos, etc…

El entrenamiento terminó, guardo las canilleras, los botines y me preparo para irme a casa. Ahí es cuando uno se detiene un minuto, mira la cancha vacía y escucha las últimas charlas sobre el próximo partido… ¿dónde jugamos? ¿cómo viajamos? ¿a qué hora?… y es ahí cuando el corazón empieza a latir más fuerte, que es lo que nos da fuerza para empezar un torneo?

Yo el sábado salgo y los domingos me gusta dormir, dicen tus amigos. “Nunca estás un sábado en tu casa dice tu mama, vamos a bailar… ¡ahh, cierto entrenas! Estás loco, hasta que no te lastimen no vas a parar, ponte a estudiar y a trabajar”.

Es cuando piensas por dentro y te ríes… ¿qué saben ellos,  qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido… qué saben ellos de los partidos que jugaste lastimado o lesionado… qué saben ellos en invierno cuanto te duelen los pies y las manos al entrenar… saben ellos qué se siente hacer un gol y que tus compañeros te abracen desesperadamente… qué saben ellos las veces que corriste al bus para llegar al club a tiempo… qué saben ellos la fuerza que te dan tus compañeros con una palmada en la espalda para ayudarte a terminar el físico… ?cuando preparas tu ropa, medias, botines para jugar… qué saben ellos lo que es abrazarse entre compañeros para consolarse del partido perdido…qué saben ellos las veces que fuiste a entrenar con la comida atragantada o la panza vacía… qué saben ellos lo que es reunirte todas las semanas con las mismas personas para dar todo en un entrenamiento y morir en la cancha…qué saben ellos lo mucho que amamos este deporte…qué saben ellos sobre el fútbol?

Compañeros… sentimos y nos apasionamos juntos, nosotros que todas las noches con frio, calor, viento entrenamos juntos para mejorar el equipo, sólo nosotros entendemos la piel de pollo y las ganas de llorar que tenemos ahora al leer esto…qué saben ellos…?La verdad, NADA!!

Anónimo

Comentarios