Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Se quemó Falcao

Falcao García, actual jugador del Manchester United.
Falcao García, jugador del Manchester United.

Es un jugador de cristal. Ya no es el mismo, las lesiones y el amarillismo que le dio la prensa en algún momento está dando resultado. Continúa con achaques físicos que no le permiten jugar. Se conoció la decisión de Van Gaal, que echará atrás la posible compra del pase, ya que compite prestado en Manchester. Los derechos son del Mónaco.

La magia ya se perdió y la prensa británica empezó a criticar y ponerle presión y a cuestionar su llegada al equipo rojo, uno de los más ganadores e históricos en Inglaterra y Europa, que hoy tiene un presente para el olvido.

Hubo un tiempo que al delantero todo el pueblo colombiano lo puso en un altar, lo llenaron de adornos. No se pone en duda el buen tiempo que tuvo en el Atlético de Madrid, que ganó la Europa League y la Supercopa, metiéndole soberanos goles al Chelsea. O que decir cuando estuvo en Porto, que también consiguió el título de la Liga europea.

Tras estos buenos años, Falcao tomó una decisión errónea, aunque la prensa y el pueblo colombiano no lo reconozcan. Fue al Mónaco, un equipo de poca historia en Francia y que venía de jugar la B, pero eso sí, muy rico y bastante adinerado para traer varias figuras.

Allí, ‘El Tigre’ logró consolidarse como la gran figura del equipo, marcaba goles fundamentales para el Mónaco, que al final quedó segundo en la Liga 1 y así obtuvo el boleto a la actual Liga de Campeones.

A principio de 2014 se conoció su terrible lesión, cuando en el Mónaco jugaba un partido de Copa con un equipo de cuarta. Desde ahí empezaron los dolorosos para él, se alejó del Mundial por el problema en su rodilla y su prestigio futbolístico se fue al piso.

En Manchester no le han encontrado lugar. Rooney, Van Persie, Valencia; que son de la rosca de Ferguson, es difícil que pierdan su espacio.

Presente complicado para Falcao, uno de los mejores en toda la historia del fútbol colombiano y que también se ha visto perjudicado tras el glamuroso presente de James, que ya ocupa ese altar que ya perdió el samario en Colombia. Se espera que vuelva a brillar, pero trabajo espinoso para que vuelva a ser el mismo de antes.

Comentarios