Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Radamel ‘Farsao’

Falcao García pasa un mal momento en el fútbol inglés. AFP.

No hay derecho que Falcao haga mala cara cuando ve la paleta y está su número para ser sustituido. Lo defendería si en aquel partido de F.A Cup la semana pasada hubiera hecho al menos un remate al arco. En los sesenta minutos que estuvo en el campo ni siquiera se acercó con peligro. Salió del partido y llegaron los goles de su equipo, que le permiten seguir con vida en el torneo británico.

Eso hace crecer las dudas, rumores y el mal momento del delantero colombiano en el fútbol inglés, donde solo ha marcado dos goles en lo que va de temporada. Es el delantero que menos tiene presencia en el gol, y las críticas de la prensa europea, en especial de la británica, no se han hecho esperar. En varios artículos se lanzan lance al ristre en contra del futbolista, aun así, también están los que defienden al ‘Tigre’.

Y también ya empezaron a vender humo; que lo quieren Juventus y hasta en Real Madrid. Otros susurran diciendo que volverá al Mónaco, ya que está en Manchester en condición préstamo, que hagan la compra es difícil.

Lo que pasa son dos cosas: La primera es el mal manejo técnico y táctico de Louis Van Gaal, con unos equipos donde se nota que le da miedo atacar. Volvió a la derrota en Premier League, 2-1 ante el modesto Swansea. Falcao fue suplente.

Lo otro es el pésimo fútbol que muestra Radamel cada vez que salta a la cancha, una cosa lleva a la otra. Son dos piezas que están descompuestas y cada una por su lado. Falcao no encuentra ese nivel que le dio tanta gloria en clubes pasados, cuando estaba en el Porto, donde prácticamente anotaba un gol por partido, así mismo en el Atlético de Madrid, fue la gran figura y guió al club a la Europa League y la Supercopa. Resultados únicos que lo convirtieron en ese momento uno de los mejores delanteros del mundo.

Pasó al Mónaco a ganar mucho dinero. Esa movida, pese a que no lo acepten los adeptos, fue errónea, pues aquel club no tiene tanto prestigio como en los anteriores en los que militó. Más que eso, la vida no le sonrió porque llegó aquella lesión que lo alejó de las canchas y su papel en el Mundial fue suplantado por James, que quedó como la gran estrella de nuestro país en Brasil 2014.

Colombia tiene que ser consiente del mal momento de Radamel Falcao. Necesita tiempo y espacio para que ojalá vuelva al nivel que alguna vez tuvo. La carrera del colombiano se ve manchada más que con críticas y rumores, con su propio nivel dentro de la cancha. Tiene que ponerse a tope y entrar en los mejores del Manchester, allí donde están Van Persie, Rooney, Valencia.

Lástima la decisión que tomó cuando fue al Mónaco, pero más tristeza que le toque trabajar con un DT tan polémico y defensivo, pero a la vez sincero. A Falcao lo único que lo salva es que muestre su casta, sería lo ideal para sacudirse de críticas y malos momentos.

“Se quemó Falcao”, fue un título a una entrada de blog que publiqué en el pasado noviembre donde toco el tema del delantero colombiano y su mal momento. Hoy más que nunca lo escrito allí se está reflejando. Lo invito a que lea el texto haciendo click aquí.

Comentarios