Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

López y Anacona generan respeto

 

Miguel López (izq) y Winner Anacona, flamantes ciclistas colombianos.
Miguel López (izq) y Winner Anacona, flamantes ciclistas colombianos.

En Colombia, Nairo Quintana y Rigoberto Urán mandan la parada en lo que a ciclismo se refiere. El primero es el mejor pedalista del momento y uno de los más destacados en el mundo, mientras que el antioqueño tiene sus dotes, pero es intermitente, muchas veces se beneficia por el interés de la prensa, al momento de competir el nivel no es el esperado.

Asimismo, hay que darles un trato amable y especial a dos ciclistas que se han venido consolidando y callando muchas bocas. Miguel Ángel López se encontró con un excelente contrato, el Astana Pro Tour, uno de los mejores equipos del pelotón mundial que tiene en sus filas a Vicenzo Nibali, actual campeón Tour de Francia, y Fabio Aru, el italiano revelación, ha fichado al pedalista boyacense.

El actual campeón de Tour de L’Avenir estará en la temporada 2015 con el equipo kazajo que es conducido por Aleksandr Vinokúrov, uno de los mejores del mundo y el actual medallista de oro olímpico luego de adjudicarse la victoria en la prueba de ruta en Londres 2012.

El nacido en Pesca (Boyacá) tendrá una excelente escuela, es un soberano paso para la carrera ciclística de López, que también hizo presencia en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

El otro colombiano que anda en gran nivel y que se merece aplausos, es el tunjano Winner Anacona, que corre con el Lampre y que en la anterior edición de Vuelta a España consiguió ganar etapa, siendo ésta una gran gesta para Colombia en la ronda española.

Esos triunfos le dieron a Anacona el crédito para ser fichado por el Movistar, una de las escuadras más poderosas del mundo y donde estará por dos temporadas acompañando a los hermanos Quintana.

Será una temporada 2015 de ensueño para el ciclismo colombiano, con varios ciclistas en la élite que estarán luchando con los más importantes pedalistas de la caravana mundial. Miles de aplausos y muchas felicidades para Anacona y López, que dejan de nuevo el nombre de Boyacá y del país en alto.

Comentarios