
El delantero del Chocó se sigue luciendo en el fútbol portugués tras su entonado nivel en la Liga. En el último clásico frente al Sporting, fue una de las figuras pese a no haber marcado gol. Hizo uno de los pases que sirvió para la goleada que le propinó su equipo a uno de sus históricos rivales, Sporting Lisboa, donde milita el también cafetero Fredy Montero.
Un delantero que husmea el gol, se mueve bien en el área y es una voz de mando en la nómina azul de Portugal, que está luchando palmo a palmo el título con el Benfica. Sporting, con la derrota, quedó un poco rezagado en la lucha por la corona.
En la prensa de Portugal, rumorean con su posible paso al fútbol inglés en el próximo mercado. Una transferencia que ha sonado con mucha fuerza desde comienzos del año pasado pero que hasta ahora no ha tenido éxito. Muchas entrevistas y reportajes le han hecho a este jugador, que sin duda es una carta fuerte de Colombia en el fútbol europeo y que cada fin de semana trae buenas noticias al país.
Se espera que Jackson siga luchando y deslumbrando con su nivel. Es uno de los mejores jugadores extranjeros de Portugal y el que mejor auge tiene para ir a otro país. Él es figura junto al mexicano Héctor Herrera, su principal socio en el equipo y otro que marca bastantes goles, al igual que Cristian Tello, el joven referente que es el rival directo en la posición de Juan Fernando Quintero. O qué decir de Brahimi, la joya del balompié portugués y actual goleador del club en la Liga de Campeones de Europa y figura con su selección argelina.
Se podría decir que de todos Jackson siempre sobresale. Muchas figuras con talla internacional donde el colombiano nacido en Quibdó es el mandamás. Voz de mando en el camerino y que maneja los tiempos en la ofensiva del Porto.
Lo que le falta a Jackson Martínez es empresario. El jugador colombiano necesita mercadeo, pues su nivel da para una Liga más competente. No se ha negociado pese a la multitud de rumores que han existido sobre él. Su futuro pinta bien, pero ya es hora en la que debería estar en un mejor fútbol.
Se espera que para junio logre pasar a Inglaterra, ya sea al Arsenal o Liverpool, que son los que han preguntado por él. Lo que también es cierto es que él es el mejor delantero colombiano actualmente. Ningún otro colombiano en Europa lucha con Jackson. Debe ser titular indiscutido en la formación de Pékerman.