Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

El auténtico Edwin Congo

Edwin Congo también hizo parte de la Selección Colombia.

Llegó el momento de hablar del fenomenal odontólogo Edwin Arturo Congo Murillo, un futbolista colombiano que pasó del Once Caldas al Real Madrid. Del fichaje del jugador bogotano se han dicho muchas cosas. Su traspaso siempre ha estado envuelto de misterios y algunas versiones extraoficiales dicen que llegó al equipo español luego de que un aficionado mandara un video a las directivas, usando esto como único argumento. Inaudito.

Congo es un futbolista colombiano de 38 años que se niega a colgar los guayos. En la lista de los peores fichajes del mejor equipo del siglo XX según la FIFA, el Real Madrid, el jugador nacido en la capital colombiana es uno de los que encabeza el listado.

Nunca pudo brillar en España, y lo único que le queda es decir con orgullo que se dio el lujo de compartir camerino con los cracks: Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl y Figo. Al menos los vio.

A Edwin Congo le sale una frase: Odontólogo de profesión y futbolista por afición. Oración que le recae al delantero que no alcanzó a debutar en un partido oficial con Real Madrid.

Las leyendas dicen que fue un niño de 14 años que envío un video a las directivas y que eso cautivó a Lorenzo Sanz y John Benjamín, que por esas épocas fichaban por doquier y sin control. Algún paquete chileno se les debió meter. Era el año 1999 y el Real Madrid era el todopoderoso del mundo.

Y es que el fichaje de Congo ni argumentos tenía. En el Once no andaba bien y solo anoto 30 goles en 110 partidos jugados en la Liga colombiana de la época. Él aterrizó en Madrid tras haber sido transferido por 5 millones de euros.

Hace poco en una entrevista a un popular diario colombiano, Congo confesó que es hincha del club blanco y que lo seguirá siendo toda la vida. Afirmó que todavía tiene contacto con las directivas del Real Madrid. Parece que en su fugaz paso logró hacer buenas amistades allá.

El futbolista de 38 años espera volver a las canchas mientras aún atiende algunas citas de odontología en la Clínica Omni de Medellín. ¿Alguien lo querrá fichar?

Comentarios