Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

‘Chespirito’ y su amor por el América

Roberto Gómez Bolaños junto a Ramón Valdés y Edgar Vivar, en una de las escenas de 'El Chanfle'.
Roberto Gómez Bolaños junto a Ramón Valdés y Edgar Vivar, en una de las escenas de ‘El Chanfle’.

Se fue Roberto Gómez Bolaños, uno grande de la televisión latinoamericana que dejó muchos legados en millones de corazones gracias a su humor particular. América de México hacía parte de su vida, era hincha a morir de uno de los históricos del continente americano.

En la película ‘El Chanfle’, que grabó junto a varios compañeros de sus producciones, Roberto Gómez dejó volar su imaginación aún más. Allí interpretó a un utilero del América de México que luego lo pusieron a calentar y anotó verdaderos golazos.

Un honor para ‘Las Águilas’ haber contado con tan semejante hincha en medio de su fanaticada. Gómez Bolaños siempre será recordado como uno grande del continente gracias a sus producciones, pero también por su corazón teñido de azulcrema.

Cuando viajó a Buenos Aires estuvo junto a Diego Maradona en el programa ‘La Noche del 10’, que conducía el argentino. Allí tuvieron una charla amena sobre fútbol. Hablaron de Boca Juniors, Club América, además de la situación actual de México y de su carrera artística. Un suceso épico que recordaremos los amantes del fútbol y del Chavo, Chespirito, Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte, ya que se mezcló el fútbol con la creatividad del emblema latinoamericano.

‘Chespirito’ también dejó claro su preferencia por Enrique Borja, un jugador de la década de los 60 que comenzó a consagrarse estrella del fútbol mexicano apenas a los 20 años, cuando le anotó un gol a Francia en el Mundial de Inglaterra 1966. El atacante también estuvo en el once azteca que participó de la Copa del Mundo de 1970.

Muchas veces daban ganas de estar en La Vecindad y jugar fútbol junto a Quico y el Chavo, y hasta con pelota cuadrada, además de la alegría que transmitía Gómez cuando se convertía en Borja, considerado el más grande de la historia del América y que se retiró del fútbol en 1977 ante los 120 mil hinchas que coparon el Estadio Azteca aquella vez.

Se fue uno grande que dejó cosas agradables y bonitas en muchos corazones latinos. Soy afortunado de haberlo visto y ser testigo de su humor, su amor por el América, Enrique Borja, y el fútbol mexicano. Vea acá el ¡Gol de Borja!

Comentarios