Deporte Imperfecto

Publicado el William Perilla / @WilliPerilla

Alonso, sinónimo de talento

Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1.
Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1.

El español Fernando Alonso se va de una mediocre Ferrari, que nunca tuvo un carro conforme al doble campeón mundial. Es una máquina que poco avanza, que es muy lenta es la rectas y el DRS no marca una diferencia notable. No cabe duda que al auto rojo le faltan bastantes retoques de potencia y arduo trabajo para el 2015.

El único ítem que tiene la Ferrari a su favor es cuando llueve o alguno de sus rivales padece un accidente o una avería mecánica. En las carreras no se pone en duda el majestuoso talento del piloto español, sino lo deficiente que es la F14-T que poco le sirvió al asturiano en esta temporada.

Es que los problemas de la escudería vienen desde lo administrativo. Hace poco tuvo que renunciar el director deportivo Stefano Domenicali, luego de que muchos sectores de la prensa italiana y los mismos trabajadores le pusieran presión ante la dramática situación que se vive internamente en Ferrari, que sin duda en las pistas deja mucho de qué hablar y muchas conclusiones por sacar.

En esa dimisión, tuvo mucho que ver Alonso, que era una voz de mando en la escudería. Alonso, para continuar la próxima temporada en Ferrari pidió un aumento de salario que triplicaba el actual. Algo justo, teniendo en cuenta que los pocos buenos resultados que ha obtenido en este 2014 ha sido más por talento que por máquina, lo que no pasa en otras escuderías que es el auto el que prácticamente guía al piloto a la victoria. Contra los resultados y pronósticos al español algunas veces le cuajaron los puntos. Raikkonen ni retumbó en 2014. 

Increíble lo de Ferrari, un equipo con semejante palmarés, influencia e historia dentro de la F1 no puede estar pasando por semejante crisis deportiva, es absurdo que el puesto promedio del coche sea entre el quinto y el décimo puesto, es ilógico que esta poderosa escudería tenga un carro que en vez de ir para adelante vaya en reversa, pero siempre va a ser lógico que Alonso sea uno de los mejores de la máxima carpa motor del mundo.

Seguramente para el 2015, el campeón español tenga una mejor máquina, parece que para el 2015, el español usará el compuesto McLaren – Honda, que han venido trabajando en un prototipo de motores V6.

El español se quemó en Ferrari, pasaron los años y los directivos no cayeron en cuenta del semejante piloto que dejaron pasar sin al menos un título. Años de frustración los vividos por Alonso en la escudería italiana.

Que lastima todas las marcas que Alonso pudo haber alcanzado con Ferrari, nunca tuvo un monoplaza competitivo frente a Red Bull, y ahora se le debe sumar otro rival para el futuro: Mercedes GP, y tal vez McLaren.

Vettel llegará a pilotear una máquina común y corriente y devengando bastante dinero, ya que en lo deportivo le quedará difícil sobresalir con una escudería tan mediocre.

Comentarios