La espera de los fanáticos del baseball llegó a su fin y aunque en Estados Unidos las emociones comienzan el próximo miércoles 4 de abril, este miércoles y jueves, comenzará oficialmente la temporada con un par de encuentros entre los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle.
Será la cuarta apertura de temporada en Japón, luego de los duelos sostenidos por los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), Yankees de Nueva York y Rays de Tampa (2004) y Medias Rojas de Boston y el propio Oakland (2008).
Los Marineros perdieron su último partido de exhibición (9-3) ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokio Dome, cuyo escenario quedó listo para la jornada de mañana. El abridor japonés Hisashi Iwakuma tuvo un mal regreso a Japón al conceder seis carreras en cuatro innings.
«No creo que haya sentido presión. Pero es un ambiente completamente diferente aquí», dijo el mánager de Seattle, Eric Wedge a los medios.
«Obviamente, no jugamos un buen beisbol. Pero tuvimos una buena primavera. Confío en mis muchachos y estoy seguro que vamos a encender el interruptor para el día de apertura», agregó Wedge.
Los Atléticos también perdieron su partido contra los Tigres de Hanshin (12-6), aunque hubo la satisfacción de ver conectar cuadrangular al japonés Kurt Suzuki, segundo en su tierra.
El cubano Yoenis Céspedes no figuró en el lineup ayer después de haber sentido calambres en el partido del domingo.
Pero el mánager Bob Melvin asegura que el prometedor novato cubano hará su debut en la inauguración de mañana.