El pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo el desfile de la población LGTBI en Barcelona España.
La Plaza España fue el sitio de encuentro y miles de personas, incluso familiares, amigos y población heterosexual, se desplazaron por la avenida Paralel hasta el paseo de Colón, donde la fiesta de celebración se prolongó hasta la madrigada del domingo.
ACCIÓN POLÍTICA
Las organizaciones LGTBI y también aquellas que sin hacer parte de esta población, defienden sus derechos, participaron en la PRIDE 2017, como una expresión de democracia, en función de los derechos humanos, en especial los sexuales y reproductivos.
DERECHOS HUMANOS
Cada año el desfile es una manifestación que hace visible a una población diversa y real.
Un número cada vez mayor de personas que ocupan cargos en la política, en la policía, en el mundo del arte, en instituciones educativas y en los más variados oficios sale a la calle y se viste de color, baila, festeja y marcha con sus amigos y familiares, quienes entienden que esta es una forma de expresar apoyo y de defender los derechos humanos, en especial los sexuales.
DIVERSIDAD SEXUAL
Una madre de familia que marchó en este día, dice tener una niña trans de 8 años a quien está apoyando en su proceso de crecimiento, desarrollo y afirmación de su condición sexual.
Y aunque para muchas personas y familias esto es un tema difícil de comprender y de abordar, lo cierto es que en esta época las expresiones de sexualidad tan variadas y reales como en otras épocas y culturas, es un asunto de la vida y de la salud pública, que incluso la población LGTBI promueve como parte de sus políticas de cuidado y de desarrollo humano a toda escala.
Barcelona como ciudad multicultural, es uno de los lugares donde muchas de estas personas encuentran su modo de realización y de vida, pero aún así siguen luchando contra la LGTBIfobia, que es un fenómeno social que se vive hasta en los lugares más tolerantes del planeta.
Gracias a La Oficina de prensa de la PRIDE Barcelona 2017 por permitir el acceso y cubriendo de este encuentro.