Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

LLENO TOTAL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL DE POESÍA LUNA DE LOCOS

Un público expectante, que demuestra con evidencia el apego que tiene  frente al Festival, llenó por completo las salas donde se programaron las actividades del primer día del 7 Festival Internacional de Poesía en Pereira.

El teatro de la Cámara de Comercio, el auditorio del Banco de la República, al igual que las instituciones educativas Aquilino Bedoya y Rafael Uribe, no dieron abasto para recibir tanto público y debieron cerrar sus puertas dejando buena cantidad de asistentes por fuera.

Las actividades de este miércoles continuaron con veladas poéticas matinales en las instituciones educativas Remigio Antonio Cañarte, Hugo Ángel Jaramillo y Hernando Vélez. Por la tarde, en el auditorio del Banrepública, se programaron tres charlas: “Un viaje por la poesía de Chile”, “La poesía indígena” y “La poesía negra”. A las 6 p.m., en la librería Roma, “Decir la palabra”.

El día terminó con cuatro galas de poesía a las 7 p.m.: Centro Colombo Americano Pereira y Cartago, Terraza de Funandi y Biblioteca de la UCP. Además, la tradicional lectura de las 10 p.m. en el café Babilonia. En las horas de la noche se hicieron lecturas en Belén de Umbría y La Virginia.

Para mayor información, visite la página www.lunadelocoselfestival.org

Comentarios