Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

De estreno: Ciudad Delirio, desde este 11 de abril en todo Colombia

Compartimos las imágenes del estreno de la película Ciudad Delirio en Pereira y la entrevista que concedió John Alex Castillo al blog Yo veo.

Entrevista de Diego Leandro Marín Ossa

Fotografías de Angélica Marín

Ciudad Delirio es una comedia romántica que resulta un pretexto para mostrar una Cali festiva y alegre, otra mirada de una ciudad que ha sido etiquetada en el panorama audiovisual de los contenidos relacionados con el narcotráfico de décadas atrás, como una urbe violenta y que lleva el lastre de aquella época.

1

Para John Alex Castillo ha sido un placer trabajar al lado del elenco y de Chus, la directora y co-guionista quien durante un período de tiempo vino a Colombia para percibir de una manera cercana la cultura de los vallunos que es parte de los ambientes sonoros y visuales del film.

El actor cuenta que la película está elaborada para mostrar a Cali dentro del concepto de City Marketing, algo que hacen otros directores en el mundo, y que además se trata de mostrar el espectáculo Delirio cuya fama es internacional y que reúne una selección de talentos en danza, circo y otras artes, para lo cual se preparan los integrantes de escuelas de baile de la ciudad.

2

Y es que la película hace parte de los retos que este actor caleño se ha propuesto conquistar, recordado por su interpretación en La Selección y otros seriados de la televisión colombiana, dice que le esperan muchos personajes que desea llevar a las pantallas.

3

La charla con este actor termina cuando hace una invitación a «no apoyar» el cine colombiano como si se tratara de una actitud mendicante, mejor sería ir a las salas de cine para disfrutar, así como se hace con películas de otras latitudes.

Ciudad Delirio está de estreno desde este fin de semana en las salas de cine del país y luego irá a Europa para encontrar públicos en ese continente.

Comentarios