La noche del 18 de julio, previa a la celebración del día de la independencia de Colombia (20 de julio), se presentó la banda colombiana de rock Aterciopelados.
En escena Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y sus músicos pusieron a corear al público cada una de sus canciones, cuyas letras llenas de metáforas y poesía se saben de memoria los colombianos, los latinos y los europeos que asistieron a la presentación.
Sobre la avenida Paralel queda la sala Barts, un lugar de actividad permanente que acogió esta vez a Aterciopelados, en un ambiente cómodo se disfrutó de este encuentro íntimo y cercano, que además es posible gracias a la buena onda de Andrea y Héctor quienes son adorados por el público.
Y no es para menos pues la agrupación se ha ganado el corazón de sus seguidores, tanto por el contenido de sus canciones, como por su activismo en diversas causas sociales y políticas de impacto nacional e internacional.
Uno de los momentos más bonitos de la noche, además de su entrada en medio de los aplausos del público, fue el homenaje que hicieron al divo de Juarez, Juan Gabriel, con su versión de la balada «He venido a pedirte perdón».
Al finalizar el concierto los asistentes los llamaron al escenario otra vez, esta vez para cerrar el ritual rocanrolero en una noche de verano con piel de terciopelo.
Agradecimentos al Festival Grec, a la sala Barts, a prensa del festival y de la agrupación Aterciopelados por permitir el acceso y cubrimiento de este evento.