El miércoles 26 de abril el cantante y compositor Andrés Cepeda realizó su concierto en Barcelona, presentación que hace parte del Mil Ciudades Tour, exitosa gira en la que ha recorrido escenarios de Colombia, Centro América, República Dominicana y Ecuador, y ahora de visita por Estados Unidos y Europa.
Un día lluvioso, gris, a mitad de la semana y sin embargo los seguidores de Cepeda hicieron fila en la entrada de la sala Barts desde temprano.
Luego se llenó el lugar para disfrutar de un concierto que se extendió más allá de las 11 de la noche, con un amplio repertorio que incluyó sus éxitos, una canción de estreno y algunas canciones que interpretó con Poligamia, agrupación con la que cantó en su momento.
Antes de salir al escenario el artista colombiano recibió a varias personas que quisieron saludarlo, y en medio del concierto firmó autógrafos y envió saludos a sus amigos que lo recibieron en Barcelona.
Cepeda se hace querer y admirar de sus seguidores, de allí que además de talento y eso que llaman estrella, posee el don de comunicarse con la gente dentro y fuera del escenario y esto lo aprecia su público.
Muestra en su concierto lo versátil que es como cantante, como intérprete de la guitarra y el piano, y da a cada uno de sus músicos un lugar de protagonismo, lo que hace del escenario un ambiente de grupo y de familia musical. Eso contribuye al disfrute del espectáculo y deja entre todos los asistentes al show un mensaje de cariño y de respeto por el lenguaje más universal: la música.
En medio de su presentación cedió el espacio al actor y cantante argentino Gerónimo Rauch, conocido por su participación en obras maestras como Jersucrito Superestar y Los miserables. Su intervención fue bien recibida por los seguidores de Cepeda, que escucharon y aplaudieron al artista.
La versatilidad de Cepeda, el formato que diseña en sus conciertos y su energía, le imprimen al show un sello que es la expresión de su autenticidad como artista y como persona.
Y el público recibe todo esto con alegría y admiración, corea sus canciones, graba clips de video, toma selfies, se conecta vía internet con sus seres queridos en medio del espectáculo y al final pide más, otra canción para ir a descansar y seguir la jornada de trabajo y estudio al día siguiente.
Al cierre Andrés Cepeda cantó con su invitado Gerónimo Rauch, se despidió pero segundos después regresó a escena, cuando el público solicitó su presencia de nuevo en el escenario.
El ganador del Grammy Latino en el año 2013 continuará con su gira mundial, y en Barcelona, en especial el enorme público colombiano y latino lo esperará otra vez para disfrutar de su presencia amable, y de su talento musical en otra puesta en escena de sus próximas canciones.
Agradecimentos a Andrés Cepeda, a Nati Martin y su oficina de prensa en Barcelona, también a su organización por permitir este cubrimiento.
Para seguir la gira de Andrés Cepeda puede consultar: http://andrescepeda.com.co