Lloronas de abril

Publicado el Lloronas de abril

Respuestas para Martín

Tu nacimiento, Martín, es también el del mundo que ahora intentamos armar con más bondad.

Por lo pronto, no sabemos si tienes un pasaporte de privilegios o de breves condenas.

En lo que sí coincidimos y sobre lo que tenemos certeza es que vienes a mostrarnos un horizonte de grandes lecciones y aprendizajes.

Nos tomará tiempo explicarte. Te tomará tiempo entender el peso de las promesas incumplidas.

Sin embargo, debo decirte que desde el primer día, encontrarás voces cercanas, de refugio, de amor sin límites, que lo único que harán será conectarte con la trama positiva de la vida.

Los demás querrán hablarte de giros dramáticos, de dolores y penas, pero allí estarán ella y la red que te recibe, susurrando siempre que el poder curativo y envolvente del amor es lo único que nos redime de las oscuridades.

Llegarás en el momento cumbre. Seremos los encargados de narrarte el instante en el que el mundo paró a la fuerza, intempestivamente, como una tormenta que golpea el cráneo con granizos de tarde y te pone a pensar con qué sentimiento abordarás la siguiente lección.

Pero también estaremos listas para contarte que en medio del bullicio creciste como luz divina, para honrar la existencia, el arraigo, las raíces de la sinceridad que van a ser la fuerza de tus pequeñas felicidades.

Y vendrás hecho para una realidad en la que aprenderás a ser un hombre de tranquila solidaridad, de vitalidad, de reconocimiento, de fe y de luces que te acompañarán noche tras noche, sabiendo que estarás lejos de los artilugios y cerca de tus propias letras inteligentes y de bondad, como tu mamá.

Bienvenido a la luz, chiquito.   Los lugares no esconden respuestas, pero al menos tranquiliza, salir a buscarlas…como dice una amiga llamaba Melba, quien cree como nosotros, que no todo está perdido.

Más de Lloronas de Abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril

Comentarios