Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

La última fotografía

In memoriam. Chhg

Por: Adriana Patricia Giraldo Duarte

Era de oportunidades, de vernos a la salida y anticiparnos a la agenda diaria, de ganas de que el minuto alterno nos diera un chance para conversar, al fin con tiempo para nosotros.

Me habías quitado los miedos. Tantas veces fuimos conflicto superado, y otras, luz, compañía, curiosidad, complicidad, anticipación.

Disfrazamos las preguntas y por un momento me hiciste pensar que podíamos cruzar la barrera para encontrarnos.

Me viste caminar descalzo y estar en medio de los anhelos que tantas veces fotografié, convenientemente para el tiempo futuro que no pudimos compartir.

Tu sí que viste cómo registré los instantes de los demás, y cómo la vida se me iba a chorros, desapareciendo entre esos personajes en los que te busqué, justo antes de que llegaras a anunciarme que estaba vivo.

Cómo pudimos sabernos lejos del mito. Cómo fue que llegaste la mañana en la que yo partía, sin darme cuenta de que vivir era tenerte cerca para respirar tus ilusiones, que de repente fueron las mías.

Ahora que no sobrevivo a esta pandemia y te veo en la inercia de quienes pasan sus segundos sin mirarse en el privilegio de tu sonrisa, me preguntó qué me faltó para sobrevivir a tu lado.

Dile a quienes se quedan contigo, que comenten nuestra última fotografía, que amen, y sientan, y se acompañen, y dejen de ser los cobardes que cargan con los cuerpos.

Diles que me quedo contigo, que nunca me despediste en la puerta de la sala de urgencias, que atesoré el último saludo y me arropé con él antes de decirte adiós, vida, esta no es nuestra última conversación.

No me faltes, incluso cuando sean suficientes las voces que estuvieron de acuerdo conmigo cuando dije ahora regreso.

Más de Lloronas de Abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril

 

Comentarios