Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

El honor y la confianza

 

1040292__alone-with-a-white-rose_p

Adriana Patricia Giraldo Duarte

La llenó de rosas blancas como entregándole la señal última de que el corazón no iba a estar vacío.  Como asegurando una prueba terrenal de que podía ya respirar eternamente con tranquilidad.

En el intercambio de lágrimas, le entregó un invento fingido para desentenderla de las dudas.

Quizá para señalar que aún había temas por resolver.  Que debía ser paciente, mirarlo con un aire de prudencia exigida, con la pausa impuesta antes de hacer la parada en la siguiente estación.

Ninguno de los dos sabía cómo escapar.  Así tan natural, revolcaban juntos el pasado, para darse cuenta de que el vestido del destino volvía esta vez a decirles que no estaban hechos de los moldes cruzados y desaprendidos el día del primer abrazo.

De repente estaban llenos de entusiasmos, descubriendo la fuerza que les impedía dormir, saboreando las señales que los ataban a un no sé qué de esos provocadores y recurrentes.

Solo sabían de honores y confianza. Los labios entendían las certezas dibujadas cuando amanecían abrazados, diciéndole al mundo que era posible escapar a la miseria.

Claro que los agobiaban los miedos.  Al fin y al cabo ya habían fingido con otros.  Con ellos mismos habían sido implacables.

Se encontraron para narrar sus líneas ocultándose en metáforas, hasta que descubrieron que el papel en blanco los perdía en el nuevo horizonte de confesiones y concentraciones, de ganas y pretensiones, lejos de espantos y falsedades.

Ahí, en el recorrido último del callejón, dejaron el camino de dolor.  Llegaron a la habitación repleta de marcas y vistas del futuro.

Como si habitaran un nuevo polo, menos frío, respiraron, hicieron una pausa en la compañía y la espera de la lluvia, con la tranquilidad de entender que en las papilas del corazón, como en las rosas blancas se guardan los derechos del afecto.

Se acomodaron al sabor, antes y después del sol. Se amaron contra todos los pronósticos de los insensatos y mentirosos que les habían negado la oportunidad; que nunca podrían mirar a los ojos, como ellos, para declarar públicamente que sí conocían el significado del honor y la confianza.

 

HOY JUEVES, 8 PM, LLORONAS DE ABRIL EN LA RADIO.  masmusica.fm  Tema: el equilibrio.

Comentarios