Lloronas de abril

Publicado el Lloronas de abril

En el camino de la Navidad

navidad-frase

Por: Mary Ramírez

Navidad, esa palabra tan sencilla pero con miles de connotaciones. Para algunos es la época más hermosa y esperada del año, el mes de la unión, de las obras de caridad, del derroche y de repartir amor. Para otros, simplemente es el mes de la nostalgia.

Pero ¿Por qué alguien puede estar triste en una época de amor y unión? Hay varias razones: pasaron un mal momento en diciembres anteriores y cada que llega ese mes les trae recuerdos,  terminaron la relación justo en ese mes con quien se creía que era el amor de su vida, otros se encuentran fuera de sus hogares y eso les genera nostalgia y, el más duro de todos, perdieron un ser querido en esa época del año.

Pensemos en que todo pasa, lo que se aleja de nuestra vida es porque así debe ser y las profundas tristezas nos enseñan a fortalecer nuestro corazón y a aprender, aunque suene trillado decirlo. Si en este mes se fue esa persona, vendrá otra. Si me quitaron ese empleo, vendrá otro. Si perdí mi hogar, quizá podré construir otro sin repetir errores. Si estás lejos de casa añorando estar con la familia, muy seguramente el próximo año podrás hacerlo, lo importante es que estás con ellos de corazón. Si murió un ser querido, tienes un ángel más que te cuida sonriente.

¿De qué sirve cargar nuestros corazones con recuerdos que podemos echar en una cajita y ponerle llave? Hay amigos y demás familias que esperan para que pasemos con ellos un momento agradable, compartiendo el verdadero sentido de la navidad que es el amor y la unión. Hay lugares hermosos esperando a que los visitemos, y son precisamente esos lugares en los que Dios nos muestra la belleza de mundo en el que vivimos. Hay salud, hay esperanzas, hay sueños que esperan ser cumplidos. ¿Por qué estar tristes entonces? ¡Tenemos vida! Ya eso es suficiente.

Pongámonos las manos en el corazón, traigamos a la mente risas de nuestros seres más queridos, recordemos los propósitos que tenemos para el próximo año, imaginemos lo que podemos lograr y disfrutemos de lo que ya poseemos.

Siente la navidad desde el corazón, brinda amor, haz una obra de caridad haciendo mejor este mes para ti y para otras personas, pero no dejes que este  mes pase desapercibido y triste simplemente por un recuerdo.

Más de lloronas de abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril/

Comentarios