Liarte: diálogo sobre arte

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Arty Bogotá: encuentro de arte en la Casa Museo Negret

Este sábado 30 de julio, desde la 1:00 p.m., en la Casa Museo Negret se lleva a cabo Arty Bogotá, un encuentro multidisciplinario de arte e integración liderada por un colectivo de artistas colombianos, creada para promover el arte y la cultura en la sociedad con invitados internacionales de Estados Unidos y España.

“Vamos a congregar artistas y a cultivar corriente artística. Arty está convocando estos talentos que abarcan diferentes temáticas, técnicas, disciplinas, conceptos con la idea de poner ese grupo de artistas y de obras a dialogar en un mismo espacio, y que mejor que la Casa Museo Negret para hacerlo”, explica el maestro Alex Sastoque, recordado por su pala fusil, símbolo del proceso de paz y artista participante de esta iniciativa.

Pódcast en vivo, exhibición de arte plástico y digital, una subasta de arte y el lanzamiento de la colección de NFT Metatropik son algunas de las actividades programadas en Arty Bogotá.

NFT Metatropik es un laboratorio creativo liderado por Sebastián Saldarriaga, que da vida y valor al arte digital aplicando amplios conocimientos en el mundo del Blockchain, el diseño, la gamificación, la publicidad y el marketing, entre otras muchas disciplinas, que se unen para tener claro que el mañana es ahora.

->Arte NFT: ¿qué es y cómo se consume? Breve guía para aprender

Este laboratorio creativo nace para ayudar a creadores y marcas a entrar en el mercado de las NFT y trae para este evento la exhibición de su primera colección, en la que se realizará la subasta del primer NFT de una obra conmemorativa del maestro Edgar Negret.

Por su parte, los Pódcast en vivo están a cargo de la historiadora Natanya Blanck y la comunicadora social Marta González -Creadoras de Historias de Arte-, quienes lideran conversatorios sobre la vida y el papel de los artistas en la paz y reconciliación de la sociedad.

En la “Gran Subasta Arty”, curada por Alex Sastoque, participan obras de artistas de diferentes estilos y gran proyección internacional. Parte de los ingresos, dicen los organizadores, se entregarán a FANA, Fundación para la asistencia de la niñez abandonada.

“Concebimos estos espacios como una ventana necesaria para los artistas y coleccionistas de arte donde en un trabajo conjunto logremos valorizar y potenciar más el trabajo de la nueva ola de artistas colombianos que vienen con esfuerzo talento y disciplina trabajando en fortalecer el arte colombiano y que vuelva a brillar”, concluye Rubén Rojas, promotor del encuentro.

[email protected] / @LiarteconArte 

Comentarios