El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CUANDO NO SE TIENE VERGUENZA : O EL CASO DE ADRIANA DE MANIZALES

Artículos que he publicado antes:

LECCIONES DE GUERRA PARA ÁLVARO URIBE, LAS FARC, EL ELN, ORDOÑEZ Y PARA LOS ENEMIGOS DE LA PAZ

CARTA ABIERTA A URIBE Y A LOS ENEMIGOS DE LA PAZ

UN CAPATAZ* LLAMADO URIBE Y SU BANDA DE ESCUDEROS, PEONES Y DEMÁS INNOMBRABLES


———————————-
¿Por qué tendríamos que confiar en Adriana? Una mujer que abandonó por la puerta de atrás el senado para el cual fue elegida,

http://www.semana.com/opinion/articulo/leon-valencia-las-herederas-de-las-malas-costumbres/437666-3

«La lista se terminó de mermar el pasado 30 de enero con la renuncia irrevocable de Adriana Gutiérrez Jaramillo, del Partido de la U, quien desde Bogotá esgrimió razones de naturaleza personal y familiar para dejar su curul en el Congreso.
Según el abogado defensor Mauricio Pava, la familia de Gutiérrez Jaramillo no aguantaba ya las presiones y la tensión que les significa la investigación preliminar que inició la Corte Suprema de Justicia. Esto se inició por haber aparecido en una fotografía con Maribel Galvis, ex concejal de La Dorada, Caldas, primera mujer postulada a Justicia y Paz, y quien tenía nexos directos con el Bloque del Magdalena Medio que comandó el desmovilizado ‘Ramón Isaza’.» Cito Verdad Abierta:

http://www.verdadabierta.com/la-historia/948-adriana-gutierrez-dice-que-colmaron-su-paciencia-la-patria

Lazos con Agro ingreso seguro:

«Héctor Jaramillo Botero, esposo de la ex senadora caldense por el Partido de la U, Adriana Gutiérrez Jaramillo, recibió recursos por cerca 226 millones 500 mil pesos en dos años, como aparece en la página Web del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co).

En 2007 y 2008, Jaramillo Botero recibió 126 millones 714 mil pesos y 99 millones 767 mil pesos, respectivamente, como beneficiario AIS, de la Línea de Incentivo a la Capitalización Rural». Cito El Tiempo, 9.09.2009:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6318970

¿con qué autoridad viene ahora a decir que puede gobernar a Manizales?

Adriana es una mujer que pertenece a las toldas de un eterno aspirante a dictador; como lo son los Castro que tanto odia y como lo es Maduro; así, del mismo talante e igual de peligroso. No en vano ayer dijo en La Patria, a la mejor manera de hacer sonar los cuernos de guerra, que:

“Si no quieren cambiar una guerra por otra tienen que respetar a quienes representamos a una colectividad que ha trabajado por el país. ¿Qué puede pasar en Colombia si a Uribe lo encarcelan?, puede llevar a una guerra civil. O qué es lo que están buscando con esa actitud revanchista, politiquera y descarada contra quienes representamos al Centro Democrático”.

Lo que me recuerda la frase del caudillo de hojalata: «Cuando lo vea le doy en la cara, marica».

Tan bien hablado el capataz; y que me perdonen los capataces honestos y trabajadores por apropiarme de ese título para dárselo a alguien que está en la antípodas de la honestidad, como es el nefasto y tenebroso Uribe.

http://www.lapatria.com/politica-manizales/lo-que-es-con-uribe-es-conmigo-adriana-gutierrez-candidata-la-alcaldia-de

http://www.semana.com/nacion/articulo/dialogos-una-paz-sin-uribe-es-posible/445628-3

http://www.elespectador.com/opinion/doctrina

¿Qué deudas oscuras estaría pagando a título personal para que nos lance a todos al abismo?

Más preguntas Adriana de Manizales :

¿Acaso olvida que el capataz Uribe arrastra lodo rojo por donde camina ?, el mismo lodo donde están enterrados los muchachos que según él no estaban recogiendo café; pero que en realidad son los muertos que habría pagado día a día para hacer creer a un populacho sediento de venganza que eran guerrilleros muertos en combate.

http://www.elespectador.com/opinion/falsos-positivos-todos-los-caminos-conducen-uribe

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/masacre-de-el-aro-un-rompecabezas-armar-articulo-591974

Son muchas las explicaciones que ese personaje tiene que dar.

http://www.elespectador.com/opinion/uribe-un-gestor-de-paz

¿Cree que el capataz Uribe, disfrazado de caudillo de hojalata, es un santo varón? Ni Evo, ni Correa, ni Ortega, ni Maduro, ni los Castro, ni las FARC o el ELN son peores que él, son todos iguales, alimañas que se alimentan del dolor humano. Buitres que creen ver carroña en todas partes, cuando la carroña son ellos mismos. Sin olvidar el rol nefasto de la Iglesia en el despojo milenario que se ha hecho al pueblo.

LAS OFENSAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Más preguntas :

¿Crear una Dirección técnica para asuntos religiosos ?

«La Dirección Técnica para Asuntos Religiosos en la Alcaldía de Manizales es parte del acuerdo programático que firmaron el Centro Democrático y el MIRA, a través de la candidatura de Adriana si llega a ocupar el primer cargo municipal».

http://www.lapatria.com/manizales/el-acuerdo-no-parte-de-cargos-burocraticos-mira-203170#sthash.GYP34th3.dpuf

Más preguntas Adriana:
¿No sabe que Colombia es un país LAICO? ¿Acaso está buscando que Colombia siga los pasos de varios paises musulmanes o las huellas de Israel? ¿Nos quiere meter en una guerra religiosa? Personas como usted son las que hacen que Manizales siga siendo un lugar donde el bestiario medieval hace de las suyas.

La libertad religiosa de la que tanto hablan es solo para seguir creando iglesias dudosas, como los son todas, y poder manipular a la gente en todos los sentidos.

Manizales no es su feudo personal, como tampoco lo fue de Yepes, un hombre que reconoció que durante décadas participó en prácticas corruptas al repartirse a Caldas como si fuese su marrano personal, con el que usted ha hecho alianzas políticas:

Lo de Caldas, no es una simple coincidencia.

¿Es tanta su ambición política que no tiene ningún escrúpulo en aceptar un partido que tiene tantas personas que habrían cometido toda clase de delitos? De todas formas ya aceptó seguir en el CD donde hay decenas de politiqueros en la cárcel y otros huyendo de la justicia; y otros que son traidores a la Patria como el que se fue por el hoyo o los Zuluaga; sin olvidar a politiqueros de extrema derecha, como lo es el oscuro Londoño.

JAMÁS VOTÉ POR EL CAUDILLO DE HOJALATA:

Aclaro que jamás voté por el caudillo de hojalata. Cuando era candidato a la presidencia solía decir que si llegaba al Palacio de Nariño nos iba a pasar lo mismo que a la Argentina de Menem y al Perú de Fujimori; o sea que se nos iba a instalar allí por largo tiempo. La gente me miraba atónita, como si yo fuese una loca de atar. Ya sabemos que al mes de su posesión ya se hablaba de cambiar el articulito. En cuanto a sus vínculos con la mafia, y por ende con los paramilitares, es algo que flota en el ambiente, no lo puedo probar, así que no lo acuso, pero la duda me queda. Recuérdese que muchos de sus posibles compinches, en realidad verdaderos genocidas, comienzan a hablar :

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/uribe-nos-extradito-estados-unidos-para-silenciarnos-salvatore-mancuso

MILLONARIA DEMANDA CONTRA URIBE

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/millonaria-demanda-contra-uribe-articulo-572656

SOBRE EL PERDÓN:

Colombia, el país camandulero, el que a cada momento invoca a dios o a María, oculta una peste que nos carcome como seres humanos y nos impide ver nuestros propios reflejos cuando de pronto nos asomamos a un espejo.

Una cosa es la reconciliación y la reconstrucción del tejido social, y otra muy diferente es el perdón. Al menos yo no estoy dispuesta a perdonar a ninguno de los actores del conflicto armado en Colombia, ni a la guerrilla, ni a Uribe, ni a los paramilitares, ni al Estado; sin olvidar a los ganaderos, terratenientes, empresarios que se han lucrado de la guerra. Considero una falta de respeto que se hable de perdón. Sobre todo con las connotaciones religiosas que tiene en un país como Colombia, ancorado en un pensamiento judeocristiano que lo impulsa a creer que para lograr la vida eterna debe perdonar y poner la mejilla cuando haya sido golpeado.

Para entender mejor mi posición los invito a escuchar la lectura que hice de uno de los cuentos que conforman el libro Los velos de la memoria de Jorge Eliécer Pardo:
Sin nombre, sin rostro, sin rastro

Comentarios