El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CONCURSO “EDICIONES EMBALAJE” XXVIII ENCUENTRO DE MUJERES POETAS DE ROLDANILLO

Águeda 2El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, por lo que quisiera rendirle un homenaje a Águeda Pizarro, la gran poeta y directora del Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo y la mejor forma de hacerlo es difundiendo las bases del pxóximo Encuentro, a celebrarse del 17 al 22 de julio de 2012:

BASES PARA EL XXVIII CONCURSO  “EDICIONES EMBALAJE” XXVIII ENCUENTRO DE MUJERES

POETAS COLOMBIANAS – MUSEO RAYO – 2012

1- La autora puede presentar un libro inédito de aproximadamente 30 hojas, escrito originalmente en castellano a máquina, en computador o a mano con letra clara.

2- La autora debe someter cuatro (4) copias de su libro identificadas sólo con seudónimo para la consideración del jurado.

3- El seudónimo se consignará a la hoja de vida junto con los nombres y apellidos, la dirección, los teléfonos, e-mail y un breve resumen de la actividad literaria de la autora.

4- La hoja de vida se entregará en sobre sellado junto con las copias.

5- La autora debe ser colombiana o residente en nuestro país, además de ser participante en el XXVIII ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS.

6- La obra poética se recibirá, teniendo como fechas únicas del 17 al 22 de julio, días en los que se celebrará el Encuentro de Poetas.

7- La obra debe presentarse personalmente ante la dependencia que el Museo designe.

8- El fallo será hecho con base en una lectura cuidadosa de todas las obras sometidas por los miembros del jurado, llegando por proceso de eliminación a un número reducido de finalistas cuyos nombres se conocerán en el momento de anunciar el premio.

9- El GRAN PREMIO consistirá en la edición de la obra por las EDICIONES EMBALAJE del Museo Rayo, diseñados por el maestro Omar Rayo. La autora recibirá cincuenta (50) ejemplares.

10-El premio será anunciado en una fecha posterior al XXVIII Encuentro DE Mujeres Poetas de Roldanillo y el libro será  lanzado en el XXIX Encuentro con una lectura pública del 17 AL 22 de 2012.

11-No podrán participar ganadoras del Gran Premio de años anteriores.

12-Las cuatro (4) copias del libro no serán devueltas a las participantes.

Para la organización del XXVIII ENCUENTRO DE POETAS COLOMBIANAS que desarrollaremos en

el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, en Roldanillo entre el martes 17 y el domingo 22 de julio de 2012 le indicamos las siguientes recomendaciones:

1. La fecha de recepción de las inscripciones será entre el 1º de Mayo y el 17 de julio de 2012.

2. El costo de la inscripción será de $30.000,oo que deberá cancelarse en la sede del Museo Rayo el día de su llegada al XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas.

4. El tiempo para su lectura será de 12 minutos. Por favor prepare con antelación su recital.

5. El orden de su lectura sólo se asignará al momento de su inscripción en recepción.

6. Si su intervención requiere de algún elemento extra-poético, como música o diapositivas, deberá informarnos con antelación para facilitarle la presentación, siempre y cuando no se salga del tiempo de 12 minutos.

7.Los libros participantes del XXVIII Concurso Ediciones Embalaje se recibirán única y exclusivamente durante el XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas.

8. Solicitamos dejar copias de los poemas que leerá en su recital para incluirlos en la Antología

UNIVERSOS del Museo Rayo.

9. El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano otorgará un certificado de participación y el afiche promocional del XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas.

Estamos dispuestos a responder inquietudes particulares en la sede del Museo Rayo, a través de nuestra línea telefónica o correos electrónicos.

Atentamente,

AGUEDA PIZARRO RAYO

Directora

Encuentro de Poetas Colombianas

Mayores informaciones Museo Rayo: CALLE 8ª No. 8-53 – TELEFONOS: (092) 2298623 FAX 2297290 – ROLDANILLO VALLE COLOMBIA

e-mail: mu[email protected][email protected]

Sitio web: www.museorayo.com

Comentarios