El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

BREVE RESPUESTA AL GUERRILLERO CATATUMBO

No, guerrillero Catatumbo, devolverle a alguien la libertad no es un gesto de paz, es un gesto racional.

Nadie, absolutamente nadie merece ser secuestrado, es un crimen de lesa humanidad; o al menos así debería ser considerado. El general Alzate tiene todo el derecho a moverse por el país. Ustedes y el ELN han hecho de Colombia un país donde ir de un lado a otro puede ser sinónimo de miedo. ¿Quién les ha dicho que ustedes son dueños de la gente y del territorio? El pavor que ustedes inspiran nos ha privado de conocer una gran parte de Colombia.
Ustedes nos han obligado a vivir en un país que  ha invertido en la guerra los recursos económicos y humanos que han debido ser para la educación, salud y  empleo; entre muchas otras cosas. Ustedes han hecho de Colombia un infierno.
La vía de la guerra stalinista y castrista, que ustedes han escogido, ha hecho que Colombia sea hoy en día un país que clama por la extrema derecha de Uribe. Usted, -al igual que Timochenko y sus otros cómplices- puede mirarse en el espejo, al hacerlo encontrará el rostro de Uribe. La historia no lo olvidará.
El odio que ustedes han sembrado, al igual que millones de minas, ha hecho de Colombia un país polarizado que se baña diariamente en la sangre de todos los colombianos. ¡No lo olvide!

Comentarios