El fenómeno del COSPLAY; contracción de COSTUME PLAY«interpretar disfrazado»es una actividad representativa, en la cual los participantes -también llamados COSPLAYER- usan accesorios y trajes que representan un personaje específico. Los practicantes a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretacion de roles.Una definición más amplia del término «COSPLAY» se aplica a cualquier uso de disfraz de juegos/roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural.
Surge en los años 1970 en los COMIC MARKET de JAPON, que se celebran en ODAIBA (TOKIO) lugares de compra/venta de DÔJINSKI .Este acto sigue realizándose periódicamente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta práctica donde se le considera una subcultura japonesa.

Aquí es donde nuestra MAR; hoy disfrazada de REINA del CARNAVAL nos trae este CUENTO + REFLEXIÓN a la que le DIÓ en LLAMAR…

“Quien lo VIVE es quien lo GOZA…
By MAR

La VIDA es de quien la vive y quien la GOZA igual que el CARNAVAL que con música y sonrisas a todos CONTAGIA por igual …

Y es que como muchos dicen la vida misma es eso un CARNAVAL que si decides tomarlo así vas a DISFRUTAR y GOZAR sin parar… conocerás gente que te enseñarán y hasta algunos te harán reír sin poder parar.

Porque no hay nada más lindo que ver la vida llena de COLORES y no quedarse atorado en un solo color porque al igual que estas FIESTAS qué hay en todo el mundo cada una diferente y COLORIDA así es como se debe ver la vida llena de TONOS, TEXTURAS y MATICES…

Aprendiendo a fluir con la MÚSICA plena que nos da la vida ahí AFUERA.

Y es que estamos rodeados de FLORES y VIDA colorida y ESPECTACULAR que nos recuerda que así como en cada carnaval las reinas y comparsas danzan espectacularmente, el mundo nos DELEITA con un DESFILE de su natural belleza…

Y así es como vivimos siendo invitado a esta FIESTA constante llamada VIDA donde hay de dos… entrar al CARNAVAL y ser parte de este gran evento o voltear la mirada y tratar de IGNORARLO ( pero la verdad dudo mucho que puedas, al final en algún momento el carnaval te atrapa).

GÓZATELO PUES…de la FORMA y en el IDIOMA que sea ese CARNAVAL…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

 


CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.