cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

RECUERDO de NORA……desde BUENOS AIRES…

“No voy en TREN … voy en AVIÓN…” nos canta el GENIAL y reconocido mundialmente CHARLY GARCÍA …

Y  en su relato nos vimos llegando al AEROPUERTO JORGE NEWBERY de un BUENOS AIRES con orgullo ARGENTINO…y si en medio de su relato MUSICAL , nos vemos entrando a un HOTEL del estilo del PESTANA, con las PUERTAS ABIERTAS sumando su CALIDAD & CALIDEZ  de otro NIVEL..

Que tiene al FRENTE a un BRASILEÑO con nombre y apellido ALEMÁN, el amabilísimo TIEBES KIEBER con más tonada ARGENTA que GARDEL..

Dirían por ahí …CARTÓN LLENO…!

Esto le da un MARCO digno de  la PLUMA… hoy más que nunca TANGUERA al que le suma el PERFUME del ASADO y el del SABOR del CHORIPÁN para un MENÚ en donde las LETRAS marcan el ESTILO desopilante del MULTIFACÉTICO  LITO ZANARDI … que hoy nos preparó este…

“RECUERDO  de NORA…

Siempre elegimos alguna clase de recuerdos para recostarnos en un tiempo mejor. No siempre sabemos cuando esos sucesos ocurren en cierto presente que más tarde, en general mucho más tarde, serán el cimiento personal de la nostalgia. Por eso, el calificativo de feliz para un recuerdo viene después, cuando ya fue convenientemente depurado y organizado con la minuciosidad de un relato. 

Cuando Javier me contó la historia de Nora, y de la única noche que estuvieron juntos, noté que se trataba de un recuerdo feliz porque él —no sé si ella consiguió hacerlo—  lo había decidido así un tiempo después. Pero sería injusto señalar que terminó por serlo porque en los numerosos años siguientes no le ocurrió nada mejor. O sí, cómo saberlo. Que algo encaje en la categoría de único depende de una decisión personal. Y eso no es cuestionable.

 

Javier me había invitado a su casa, unas semanas atrás, para compartir un asado. No nos vemos con frecuencia pero, como no hacía mucho que había regresado a Buenos Aires luego de varios años en el exterior, disfrutaba de ese tiempo transitorio en donde sobran invitaciones porque uno está recién llegado. Sabía que esos convites continúan hasta que uno se convierte en parte el paisaje habitual, por eso hay que disfrutarlos mientras duren. La casa, que da sobre Cobo un poco antes de llegar a Avenida La Plata, tiene una terraza grande en donde abunda el cielo. Pero esa noche el cielo estaba en otra parte gracias el velo de humo que provenía de los incendios del Delta. Recordamos que ese ambiente de humo se parecía al de los otoños de la infancia, cuando la humedad, el frío y sobre todo las fumarolas que venían de la Quema de basura, volvían irrespirable el aire cuando eran empujados por el viento del sur. Por eso abundaban las bronquitis.

 

Me pasé la infancia tosiendo y tomando jarabes que no servían para nada— sonríe Javier. Pero, en fin, todos los recuerdos son literarios y, entonces, su tiempo nos parece feliz. Por eso dicen que la verdadera patria es la infancia, porque esa es la razón de su nostalgia ¿no?

 

Abrí una botella de vino y serví dos vasos. Los chorizos brillaban en la oscuridad y coincidimos en que el humo del carbón mejoraba gratamente el aire que estábamos respirando.

Analícelos, recapacite y si le parecemos INTERESANTES  vea el FINAL de la NOTA …Haga  CLICK Aqui…:http://cafeliterario.co/recuerdo-de-noradesde-buenos-aires/

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI 

Comentarios