cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

Cómo reconstruir la ECONOMÍA..?

¨Es mucho lo que se habla sobre la forma de recuperar la economía no solo a nivel nacional sino internacional, pero todo dependerá también de la disciplina y la cultura ciudadana que tengan las distintas sociedades para prevenir la proliferación del Covid-19 y evitar así más cuarentenas.

Para algunos la manera de impulsar la economía es rehabilitar el tejido productivo, recuperar el empleo, proteger a las empresas y centrar los primeros esfuerzos en turismo.

Para otros es tener en cuenta la prioridad de rescatar el planeta, por lo que las prelaciones deben centrarse en mecanismos alternativos que garanticen el no aumento del calentamiento climático, la salud, y el bienestar de todos los colombianos en el largo plazo, en la creación de empleo y en establecer nuevas alternativas económicas como la bioeconomía o el ecoturismo por ejemplo.

La ciencia es clara al decir que el cambio climático supone una amenaza actual para la vida humana, la salud y la economía, por lo que toda política económica debe tener en cuenta esta situación.

Se avecina una crisis de seguridad alimentaria y la manera de afrontarla es pacificar el país, fortalecer el campo con tecnología, implementar la reforma rural integral, conectarlos territorios con todo el país para que nuestros productos lleguen a toda la nación y a los mercados extranjeros.  Urge a su vez la presencia del Estado en las zonas abandonadas de nuestra geografía con reformas sociales, servicios públicos y calidad de vida al sector campesino y a los territorios acechados por los grupos al margen de la ley.

Es fundamental acompañar y desarrollar la agricultura familiar del pequeño productor con acceso a la tierra, a la tecnología, a los créditos, ya que son ellos quienes pueden cambiar el rumbo de la seguridad alimentaria en el país.

Lo que sí es evidente es que debemos darle preferencia a la salubridad pública para que esta no colapse y pueda responder a las necesidades del momento con el profesionalismo que se requiere en todas las áreas; y en ese sentido invertir en ciencia, investigación y tecnología. Esto es algo que se impone para salir del aislamiento en que nos encontramos y más si somos un país que dice pertenecer a la OCDE…

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndo este ARTÍCULO…Haga CLICK aqui…
Ahora somos INTERACTIVOS… 
 Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos los SÁBADOS en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

Comentarios