Mientras vamos avanzando en la FILBo 2025; aquí les presentamos a otros DOS de los LIBROS cuyos AUTORES; forman parte IMPORTANTE de nuestro ESPECIAL y de su apertura; el que vale que LES conozcan….

Empezando para esta semana a la muy apasionante y talentosa escritora colombiana ORIANA IBETH RODRÍGUEZ FLÓREZ quien presenta su más reciente OBRA…un POEMARIO..:

“Es un poemario escrito por la autora colombiana, en el que se nos sumerge en un viaje emocional a través de metáforas que van entrelazando amores, placeres y tristezas, con el cambiante lienzo de las estaciones. 

Dividido en tres partes, el otoño marca el inicio de la travesía con versos que evocan el descubrimiento del amor, mientras el paisaje se pinta con los colores de las hojas que caen de los árboles con la promesa de un mañana junto al ser amado. En el invierno, el poemario nos lleva a paisajes glaciares y mares helados que recuerdan el invierno patagónico y que reflejan el dolor de la pérdida y la frialdad de la desilusión, así como un creciente anhelo de dejar atrás los tiempos oscuros y emprender el camino hacia la búsqueda de la calidez de momentos mejores.

Finalmente, la primavera emerge de las páginas del libro como un símbolo de renacimiento y de encuentro consigo mismo. Los poemas parecen surgir como flores de una tierra fértil que recuerda los paisajes de los Andes colombianos y traen también la promesa de nuevos comienzos.

Cuando tus pies toquen esta tierra, se despliega en un recorrido a través del otoño, el invierno y la primavera, en el que nos invita a explora la belleza y la profundidad de los sentimientos, en compañía del ritmo cadencioso de sus poemas.”

 ORIANA IBETH RODRIGUEZ FLÓREZ, “colombiana, tuvo desde su infancia interés por la lectura y la escritura. Su contacto con el género poético se dio desde los primeros años de colegio y desde muy pequeña los poemas inéditos llenaron las hojas de sus libretas y cuadernos.  

A mediados del 2020 decide adentrarse de forma más profunda en el mundo literario e inicia sus estudios profesionales en literatura. 

En enero de 2024 publica su primer libro, el poemario Tengo miedo de tu olvido, en el que cada poema es el capítulo de una historia que habla del amor, la ausencia, el recuerdo y el olvido. 

Su segundo libro, el poemario Cuando tus pies toquen esta tierra, nos sumerge en un viaje a través de metáforas que van entrelazando amores, placeres y tristezas con el cambiante lienzo de las estaciones.”

Y una DAMA tiene siempre la ELEGANCIA de dejarnos un detalle; que hace de las SUYAS; como que una IMAGEN dice más que mil…

• La autora presentará su libro el jueves 1 de mayo de 10:00 a 11:00 p.m., en el  Salón Talleres 4.

• También estará firmando libros el mismo jueves 1 de mayo de 5:00 a 6:00 p.m., en el Pabellón 6, piso 1, stand 346 de Promolibro.

En este DUETO de DAMAS de la LITERATURA MAFE PIŃERES; quién COMPARTIRÁ ESCENARIO  y será quien llega a esta cita  OBLIGADA con la FILBo 2025; lleno de maravillosas PROPUESTAS; con su SELLO PERSONAL que entre sus  COLEGAS y PÚBLICO, quedarán más que SATISFECHOS…

ELLA nos TRAE este POEMARIO que dio en llamar..:

“El poemario “Silencios de la huésped” es espejo y ventana: para ver hacia adentro nuestras emociones y hacia afuera cómo nos vinculamos. Poema tras poema, busca dejar atrás la necesidad de quedarnos en lugares que ya no son hogar.

Comprende 51 poemas, divididos en 4 capítulos, en los que el lector recorre las etapas de los sentimientos, hasta llegar a conclusiones y lecciones del proceso. 

Es una obra que entre versos e ilustraciones, acompañados con canciones, invita a aprender, desaprender, discernir, soltar, y perdonar (se) por las veces en que callamos y esperamos demasiado tiempo para tomar decisiones.”

MAFE  PIÑERES (Cartagena, 1992). “Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Escritora y lectora. 

Mamá. Y eterna aprendiz.  

La poesía es su lenguaje para inmortalizar los sentimientos. Trabaja como promotora literaria y relacionista pública, impulsando la obra de escritores noveles y motivando a las audiencias a la lectura.

Es miembro del club de lectura Las mil y una lectoras y ha publicado sus poemas en tres antologías poéticas. “Silencios de la huésped” es su primer libro.”

Pero además nos deja con su PROVERBIAL ESTILO y PLUMA, aquí va su FINA ESTAMPA..!

 La autora presentará su libro el jueves 1 de mayo de 10:00 a 11:00 p.m., en el  Salón Talleres 4.

• También estará firmando libros el viernes 2 de mayode 5:00 a 6:00 p.m., en el Pabellón 6, piso 1, stand 346 de Promolibro.

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUÍ

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.