HOY nos llega a estas mesas del CAFÉ LITERARIO la escritora ANA CADAVID, una cálida colombiana, experta en educación. Graduada en Literatura de la Universidad del Distrito de Columbia en Washington DC, con Maestría en Educación de la misma universidad. Durante 30 años ha consolidado su carrera como formadora y educadora, primero desde su rol de madre, luego como maestra en los Estados Unidos y posteriormente como directora de escuela intermedia y bachillerato internacional en Colombia.

Actualmente se define como una EDUPRENEUR, emprendedora del sector educativo que busca con innovación y creatividad mejorar los procesos formativos y académicos de los estudiantes e instituciones educativas.

Como consultora y especialista en formación cree firmemente que la educación es un proceso individual que trasciende a lo colectivo y que se debe respetar al niño o joven, entendiendo su diferencia del otro, su interés por el contenido y su habilidad para lograr los resultados esperados. 

En su recorrido por el sector educativo ha podido estar en contacto con miles de estudiantes y familias, cientos de colegas y administradores de escuelas en diferentes lugares del mundo lo que le ha permitido conocer de primera mano la realidad del sector, pero más aun, la inmensa y casi invisible brecha que existe dentro de un salón de clase. Brecha que para el estudiante significa ser inteligente o no serlo.

El dolor y la rabia que le produce escuchar a un niño decir que no es inteligente y darse por vencido ante su desempeño escolar, impulsándolo casi al abandono de sus sueños y proyectos de vida, me lleva a escribir este libro que contiene las herramientas más útiles y eficaces para obtener el éxito académico, porque sí, si se puede ser buen estudiante, si se puede disfrutar la vida de colegio y disfrutar el aprendizaje, si se puede aprender a aprender e incluso con metodología y estrategia para hacer tareas y estudiar puede ser motivo de felicidad, debe serlo y en su libro nos mostrará como.

Y si tiene este PERFIL como no tenerla en cuenta para que le conozcan y sepan más de ella… que en este caso se le suma su ILUSTRADORA; compinche INTELECTUAL; digna dupla creativa que al igual que THELMA & LOUISE le llevarán a conocer de manera NOVEDOSA su PROPUESTA…aquí va, CATALINA del MAR, diseñadora e ilustradora colombiana interesada en la ilustración infantil y juvenil, así como en el diseño de superficies.

Tiene su propia marca de diseño bajo su nombre desde hace 6 años (agendas, cuadernos, planners, photobooks, forros para portátiles, cosmetiqueras, cartucheras, monederos, cuadros, etc.) y lo alterna trabajando como diseñadora independiente en proyectos de ilustración y diseño.

En 2019 se publicó su primer libro ilustrado, llamado Marie Curie, con una editorial bogotana independiente: La Pluma de Lupin, ganando un premio a estímulos de la alcaldía de Bogotá. 

PRESENTADAS..! Como se lo GANARON ahora SI …

Quieres desbloquear tu máximo potencial académico y convertirte en un estudiante excepcional? El libro “Aprendiendo a aprender: ¡Técnicas de estudio para adolescentes (y todos los adultos que quieren seguir aprendiendo)” es la llave para alcanzar el éxito en tus estudios!

La educadora y escritora colombiana Ana Cadavid, nos mostrará cómo…

No hay fórmulas mágicas aquí, pero sí un conjunto completo de poderosas herramientas, técnicas y metodologías que transformarán la forma en que aprendes. ¿Imagina tener el control total de tu aprendizaje y estudiar con facilidad y diversión? ¡Es posible!

Este no es solo otro libro de técnicas de estudio. Es una guía completa que te acompañará desde la escuela intermedia hasta la universidad, y te seguirá ayudando incluso en tu vida adulta mientras sigas aprendiendo y creciendo. No importa tu edad o nivel educativo, este libro es para todos los apasionados del aprendizaje.

Descubre cómo hacer resúmenes poderosos que te permitirán retener información clave con facilidad. Domina la elaboración de mapas conceptuales para ver conexiones ocultas y expandir tu comprensión. Aprende a subrayar con precisión para destacar lo más importante y optimizar tu tiempo de estudio.

¡Pero eso no es todo! También adquirirás habilidades para memorizar de manera efectiva, fortalecer tu capacidad de retención y construir verdaderos “palacios de memoria” que te permitirán recordar cualquier cosa con asombrosa facilidad.

¿Eres víctima de la procrastinación? Este libro te ayudará a dejarla atrás y te brindará técnicas probadas para mejorar tu enfoque y disciplina.

¡Prepárate para brillar en cada examen y tareas con confianza! Aprende a prepararte adecuadamente y afrontar cualquier desafío académico con una sonrisa en el rostro.

No dejes que tus habilidades de estudio te limiten. Con “Aprendiendo a aprender”, serás el arquitecto de tu éxito académico y personal. ¡Invierte en tu futuro hoy mismo y prepárate para alcanzar tus metas educativas más ambiciosas!

Conviértete en el estudiante que siempre quisiste ser. ¡Compra ahora y descubre el poder de aprender a aprender! 

En los TIEMPOS que corren no hay nada mejor que llegar al fin de nuestros días queriendo APRENDER…es una HUMILDE manera de dejar un legado en FONDO & FORMA como nos lo cuenta…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.