| Piedra Angular | Reflexiones | Reflections |

Archivo septiembre 2011

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Conocimiento y economía ecológica’

francisco-diaz-pineda-espana.jpgFrancisco Díaz Pineda    Reflexión: ‘Conocimiento y economía ecológica’    “La idea está en añadir no una dimensión ambiental a las decisiones económicas tomadas de antemano en planes y proyectos de desarrollo, sino integrar los objetivos ambientales con objetivos tan finalistas como... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

‘La era del PIB, intolerable, vulnerable, pasajera’

federico-mayor-zaragoza-fundacionculturadepaz.jpg Federico Mayor Zaragoza   La era del PIB, intolerable, vulnerable, pasajera Por. Federico Mayor Zaragoza* No es la era “de los pueblos” que imaginábamos al referirnos al Sistema de las Naciones Unidas. Ni la era de los ciudadanos educados, cultos y participativos, capaces de construir democracias... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: El estoicismo y la benevolencia…

bertrand_russell-250x300.jpg  Reflexión: El estoicismo y la benevolencia... “El lugar del estoicismo en la vida ha sido, quizás, un poco subestimado en épocas recientes, en especial por los educadores progresistas. Cuando la desgracia amenaza, hay dos modos de hacer frente a la situación: tratar de evitar la desgracia... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ¿El arte de la guerra: rasgo cultural de nuestra civilización?

oscar-arias-premio-nobel-paz.jpg  Reflexión: ¿El arte de la guerra: rasgo cultural de nuestra civilización? “Nuestra cultura sólo podrá ser humanizada si comenzamos a extirpar de ella todo lo que estimule, exalte o justifique la violencia. En el siglo XX fuimos testigos de espectaculares refinamientos tecnológicos de la... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Polución, ruido, choques: no la pasamos bien…

Contaminacion.JPG                                                            Polución, ruido, choques: no la pasamos bien...      Por: Pablo Felipe Pérez Goyry   Medellín sufre fenómenos naturales que nunca antes se habían visto. Lluvias, granizadas,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ¿No es sostenible el mundo?

fernando-sanchez-albaver1.jpgFernando Sánchez Albavera  Reflexión: ¿No es sostenible el mundo?   “Los países desarrollados han diseñado un sistema económico basado en la creatividad, la innovación constante y en la generación de nuevo conocimiento. La ciencia del nuevo milenio, avanzará de una manera increíble. El... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘La perspectiva visual y la intelectual…’

jose-ortega-gasset-300x263.jpgReflexión: ‘La perspectiva visual y la intelectual...’   “La verdad, lo real, el universo, la vida —como queráis amarlo— se quiebra en facetas innumerables, en vertientes sin cuento, cada una de las cuales da hacia un individuo. Si éste ha sabido ser fiel a su punto de vista, si ha... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ¿La paz y el medio ambiente, un matrimonio arreglado?

Francine-Cousteau-300x225.jpg    Reflexión: ¿La paz y el medio ambiente, un matrimonio arreglado?   ‘El medio ambiente y la paz, a nivel regional y local. Debemos luchar contra la uniformidad del paisaje, debemos proteger las especies endémicas pero no para meterlas en un zoológico o para llevarlas a un parque. Debemos... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘De la diversidad del ecosistema…’

albert-sasson-marruecos1-300x199.jpgReflexión: ‘De la diversidad del ecosistema...’   ‘La diversidad biológica se está perdiendo de forma irreversible. No podemos reinventar especies, ni aun mediante clonación. Y esto, naturalmente es muy preocupante, no sólo porque va a tener un impacto sobre la diversidad del ecosistema... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘El camino hacia la paz’

marianna-v-vardinoyannis-grecia.jpgReflexión: ‘El camino hacia la paz’   ‘La lucha por la paz debe ser continua y en muchos frentes. Los resultados modestos no deberían desanimarnos, debemos ser conscientes que el camino hacia la paz es largo. También debemos tener presente de que los responsables de esta lucha no sólo... Ver post completo.