| Piedra Angular | Reflexiones | Reflections |

Archivo agosto 2011

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Moralidad cívica y personal’

bertrand_russell-250x300.jpgReflexión: ‘Moralidad cívica y personal’   “A través de la historia, las creencias éticas han tenido dos orígenes diferentes, uno político, el otro relativo a las convicciones morales y religiosas de la persona. En el Antiguo Testamento, las dos aparecen separadas: una es Ley, y la otra,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Derecho a la formación y expresión artísticas’

Gustavo_Dudamel_dirige_Orquesta_Sinfonica_Juventud_Venezolana_Simon_Bolivar_concierto_Espana-300x220.jpgGustavo Dudamel dirige la Orquesta Sinfónica Juventud Venezolana Simón Bolívar en un concierto en España.    Reflexión: ‘Derecho a la formación y expresión artísticas’   “En la Iberoamérica contemporánea el ideal de una cultura de paz invoca el heroísmo de nuestros artistas creadores... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Espíritu de paz y orden internacional’

peaceedt1-1.gifReflexión: ‘Espíritu de paz y orden internacional’   “La paz no es solamente la ausencia de confrontaciones o de conflictos violentos, sino que también es un determinado estado de ánimo, es un determinado estado del espíritu, apoyado en elementos tales como la tranquilidad, el sosiego,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Del respeto a todas las culturas’

mandala_rueda-de-la-vida.gifReflexión: ‘Del respeto a todas las culturas’   “La definición más certera de una categoría de derechos humanos, cualquiera que sea, permite ceñir mejor el conjunto del sistema, por lo que el reto de cualquier declaración es precisar los componentes culturales que tiene cada derecho humano.... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Cambiar la condición interna del mundo’

paz-global-212x300.jpgReflexión: ‘Cambiar la condición interna del mundo’   “Las guerras se inician en la mente de los hombres y la defensa por la paz también debe ser creada dentro de ella. El estado interior del mundo refleja el estado interior del mundo. Cuando hay violencia en la condición interna, habrá... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Equidad y desarrollo económico’

objetivos-desarrollo-equidad-economia-global-300x205.jpg  Reflexión: ‘Equidad y desarrollo económico’    “El objetivo central del desarrollo, entendido como alcanzar mayores niveles de bienestar para toda la población, no se logrará sin avanzar significativamente en la consolidación de economías dinámicas y competitivas, pero a su vez capaces... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Repensar a Locke y Rousseau’

mundo-nuevo-contrato-social.jpg Reflexión: ‘Repensar a Locke y Rousseau’   “Nos encontramos ante lo que Alain Touraine denominó consentido profético, hace ya veinte años, como sociedad programada, que dispone de los recursos de la biotecnología, que constituirán probablemente la mayor industria del siglo XXI, que... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: ‘Democracia y cultura de los Derechos Humanos’

paz-pacifismo-noviolencia-300x246.jpgReflexión: ‘Democracia y cultura de los Derechos Humanos’   “Vale decir que contratar, en el mejor sentido de la palabra, reivindica la significación del consentimiento como base para la organización de la vida común, de la vida planetaria en un planeta guiado por la dignidad ontológica... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: Inequidad de género, pobreza e injusticia.

PAZ-TIERRA-PLANETA-300x285.jpgReflexión: Inequidad de género, pobreza e injusticia.   “A pesar de su habilidad para navegar por el espacio, la humanidad ha hecho poco para revertir la advertencia de Rosseau. La humanidad sigue padeciendo las cadenas de la inequidad de género y de la pobreza; las cadenas del militarismo... Ver post completo.

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

Reflexión: “Gobernabilidad democrática mundial”

organizaciones-no-gubernamentales-solidaridad-con-los-mas-desfavorecidos-1246376991240.jpgReflexión: “Gobernabilidad democrática mundial”.   “Vamos a preguntarnos sobre cómo caminar hacia un mundo más justo, y desde luego, cómo podemos construir sociedades más solidarias desde el punto de vista económico y social, y erradicar la pobreza que hoy aflige a dos tercios de la humanidad.... Ver post completo.