Cosmopolita

Archivo abril 2020

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

En conmemoración del centésimo quinto aniversario del genocidio armenio

Hoy, en conmemoración del centésimo quinto aniversario del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano, Juan Gabriel Tokatlian compartió con sus colegas y amigos colombianos el poema “Armenia” de William Saroyan. Los armenios se enfrentan todavía al negacionismo del gobierno turco. Yo me uno... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

¿Qué significa que estemos en la misma barca?

¿Estamos o no estamos todos en la misma barca?El 14 de abril el diario Portafolio publicó una columna del consultor y profesor universitario Andrés Espinosa Feinwarth intitulada “Todos estamos en la misma barca.” Esta texto es una ocasión propicia para reflexionar una vez más sobre la crisis desatada por la pandemia y por el diferente significado... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Para Colombia, es muy peligrosa la maniobra distractora de Trump en Venezuela

Kirsten Dunst y Dustin Hoffman en la película Wag the DogEn la segunda mitad del Siglo XIX, un artículo publicado en el diario estadounidense The New Republican acuñó la expresión “la cola que menea al perro” (the tail that wags the dog) para significar que una entidad de poca importancia controla una entidad mayor, mucho más importante. La expresión... Ver post completo.