Cosmopolita

Archivo noviembre 2016

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Elecciones en Estados Unidos: según mis cálculos, el resultado en 6 estados podría inclinar la balanza hacia uno u otro candidato, y el favorecido podría ser Trump

five-thirty-eight-electoral-map-for-2016-electionSegún el sitio 538 (llamado así por el número de delegados que componen el Colegio Electoral que elige al Presidente de los Estados Unidos), en 48 de los 50 estados, la probabilidad de que Clinton o de que Trump gane es lo suficientemente alta como predecir quién obtendrá los delegados de cada... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Trump y el Segundo Advenimiento

La esfinge de Donald - fotocomposición de Wesley MoorePasado el Halloween, el mundo político en Estados Unidos y en el resto del mundo se ha estremecido con el resultado de la encuesta de la cadena ABC: Trump con 46% de la intención de voto, logró ponerse por encima de Clinton, quien sólo alcanzó el 45%. Este resultado se añade a la mala racha... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Superando el «Complejo de Nixon»

El entonces Presidente Nixon en su encuentro con estudiantes universitarios, en el Lincoln Memorial. Fotografía de Bettmann/Corbis. A veces, líderes políticos de todas las orillas se pueden sentir solos. Sin duda, este sentimiento se intensifica in regímenes en los cuales los ciudadanos han perdido sustancialmente su poder para demandarle una rendición de cuentas a los gobernantes. Esto es algo que ocurre no solamente en... Ver post completo.