Cosmopolita

Archivo octubre 2016

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Señores Financiadores del Centro Democrático: Apuéstenle en serio a la paz porque oportunidades como ésta sólo se dan una vez en la vida

En este momento, muchos nos hemos estado preguntando que podemos hacer, además de las marchas, para lograr que se pueda firmar un acuerdo definitivo entre el Gobierno nacional y las FARC. Además de las marchas, podemos poner presión sobre todos los involucrados con el fin de elevar el costo de la... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Letter to FARC-EP’s Secretariado from a citizen who voted YES in the Plebiscite

Dear Members of the Secretariado del Estado Mayor de las FARC, I carefully listened to the interview Mr. “Iván Márquez” gave to rt.com on the 8th October 2016. Among all the points Mr. Márquez raised in that interview, I would like to commend his disposition to take into account the opinions... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Carta al Secretariado de las FARC-EP de un ciudadano que votó SÍ en el Plebiscito

Estimados Miembros del Secretariado del Estado Mayor de las FARC, Escuché atentamente la entrevista que el señor Iván Márquez le dio a rt.com el 8 de octubre de 2016. De los puntos planteados por el señor Márquez, quisiera encomiar su disposición a tomar en cuenta las opiniones de aquellos colombianos... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Consecuencias políticas del Nobel de Paz en el plano interno

El pasado viernes, el pensador chileno Álvaro Cuadra publicó un artículo en el cual expuso las que, a su juicio, son las consecuencias políticas del Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente Juan Manuel Santos. Cuadra pareciera dar por sentado que la dinámica desatada por el Nobel de paz fuese... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Después de un plebsicito indecisivo, ¿otro Frente Nacional?

Para salir de una crisis que él mismo provocó, el Presidente Santos procura ahora construir una especie de Frente Nacional. La solución propuesta se basa en el modelo del Pacto de la Moncloa. El modelo, sin embargo, tiene dos graves problemas, que ilustro a continuación. Sin una fuerte movilización... Ver post completo.