Cosmopolita

Archivo junio 2014

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Tony Blair, Buscado por Crímenes contra la Paz – Recompensa: 1853 libras esterlinas y 45 peniques – Es en serio

Arrest-Tony-Blair-for-Crimes-against-Peace-300x63.jpgEl día 1 de julio, Tony Blair estará en la ciudad de Cartagena de Indias y participará en la cumbre convocada por el Presidente Juan Manuel Santos acerca de la llamada Tercera Vía. En el 2003, siendo Primer Ministro del Reino Unido, Blair promovió la participación de su país en la... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Si en el fútbol profesional hubiese justicia…

Robben-en-el-piso-luego-de-simular-una-falta-300x206.jpgPero no la hay. El fútbol profesional es una entidad corrupta, tan corrupta como la sociedad que se divierte con el fútbol. Me explico. Si en el fútbol profesional hubiese justicia, entonces el mismo principio que permitió imponerle a Luis Fernando Suárez una sanción después de terminado... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Ganhar ou perder, mas sempre com democracia

Democracia-Corintiana-300x169.jpg“Ganar o perder, pero siempre con democracia”. Mucho mejor que, “Con amor o con odio, pero siempre con violencia.” Esta última frase la encontré pintada en una de las paredes de la Sede de Bogotá de la Universidad Nacional. Resume bien la actitud de algunos hinchas del Club Millonarios,... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

El primero en salir del gabinete de Santos tiene que ser Lizarralde

Así es. La política depende de la forma como la gente implicada define las situaciones y de las consecuencias que les atribuya. Y la situación actual es la de una victoria de un Presidente en la que se conjuga una afirmación de su proyecto más importante –la negociación de una solución política... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

El imperio de la comodidad

brazil-crowded-office-300x168.jpgÉrase una vez un imperio donde la gente soñaba con ser libre y feliz, pero se moría de tedio. No es que faltaran oportunidades para la aventura. En aquel imperio de la vida ordenada, aunque siempre se podía perder la vida, el verdadero y mayor peligro era perder la comodidad. Eso ya... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Intelectuales que firman juntos, ¿sin muchas ideas?

En un escueto e insípido comunicado, un selecto grupo de intelectuales le dio su respaldo al proceso de negociación con las FARC iniciado por el Presidente Juan Manuel Santos. Si este comunicado hubiese sido firmado por políticos profesionales conocidos por carecer de tiempo para leer y mucho menos... Ver post completo.