Cosmopolita

Archivo febrero 2013

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Profesor Mario Hernández: usted no me representa – por favor, renuncie

El 26 de febrero de 2013, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional le envió a la Comunidad Universitaria el siguiente comunicado: "El Consejo Superior Universitario reunido el 26 de febrero, enterado de la problemática interna referente a reclamaciones laborales de los trabajadores... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Contra los paraísos fiscales

Hay un sitio en Internet (therules.org) que agrupa a personas que luchan contra las injusticias del actual sistema económico mundial. El día de hoy recibí de ese sitio la invitación para apoyar una petición que tiene como objeto hacer que los bancos sean más transparentes y, por esta vía, ponerle... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Autoritarismo reivindicativo en la Universidad Nacional

Primero que todo, quiero expresar mi apoyo a las reivindicaciones de aumento salarial y mejora de condiciones laborales de los empleados de la Universidad Nacional. Para funcionar, adecuado pueda un el con pública ordinarios de un investigativo e los presupuesto la financiar educativo de su gastos... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Demanda de Rendición de Cuentas a la Gestión del Gobierno, la Fiscalía y el Ministerio Público en el caso de los crímenes cometidos contra Angélica Abello

Hace unos pocos días la Corte Constitucional hizo una tarea que también tenemos que hacer los ciudadanos: demandar una rendición de cuentas al Gobierno respecto de la muerte, todavía por esclarecer, de Angélica Abello. También pidió un informe sobre las gestiones que se adelantaron respecto de... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Dos Poemas de Alice Walker

Alice_Walker-287x300.jpgEn Colombia el nombre Alice Walker quizá no le diga nada o casi nada a nadie. Si dijera, El Color Púrpura, no sería el nombre de Alice Walker el primero que vendría a la memoria sino el de Whoopie Goldberg. No importa. Para empezar, ya contamos con una primera referencia. Alice Walker le puede... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!

333966_181111_1-300x164.jpgEsto ha sido para mí la noticia de la muerte de Angélica Abello. No está determinada todavía qué la causó. Incluso si fuera un suicidio, esta noticia es un golpe como del odio de Dios. Hay historias que se le meten a uno, como a mí se me metió la de Angélica Abello: no sólo por su sufrimiento... Ver post completo.