Cosmopolita

Archivo noviembre 2012

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Déficit de Atención (II)

UN_Resolution_of_Palestine_as_Observer_State.svg_-300x132.pngA nadie que lea prensa ni vea noticieros se le ha pasado la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas acerca del reconocimiento de Palestina como estado no miembro de esa institución internacional. 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones (incluida la de Colombia). En... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Déficit de Atención (I)

Yo querría que este país saliera de su condición parroquial. Como otros más, querría verle asumir una posición de liderazgo. Sin embargo, el palo no está para cucharas. No damos la talla. Como conjunto, este país tiene un serio déficit de atención. En efecto, casi nada se ha dicho y mucho... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Obasmo: espasmo mental producido por la elección de Barack Obama

cartoon-San_Obama-300x235.jpgDiagnosticado por primera vez en el 2008, sus efectos se han hecho más pronunciados en el 2012. El obasmo típico es una contracción mental que conduce al desconocimiento de temas tales como los derechos humanos, la desigualdad y el calentamiento global. Una de sus causas es la prolongada exposición... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Prohibicionismo anti-taurino

He leído opiniones y comentarios de quienes se identifican con el punto de vista anti-taurino y creo que un buen número se queda en el plano emocional de la condena. Muchos de quienes atacan las corridas no han hecho nada para comprenderlas. Para ser más precisos, no han hecho nada para comprender... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Barack “Buffalo Soldier” Obama

bloqueo-de-páginas-de-WikiLeaks-en-el-Archivo-Nacional-de-los-Estados-Unidos-1024x576.pngCon un virtual empate entre los dos principales candidatos, es una tontería hacer un pronóstico. Eso se lo dejo a los futurólogos. Lo más que uno puede hacer es formular conjeturas o considerar escenarios (que es algo más provechoso que los futurólogos también podrían hacer). Uno de esos escenarios... Ver post completo.