Cosmopolita

Archivo junio 2012

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

¿Quién prefiere Ecuador a Suecia? Julian Assange, con buenas razones

Ecuador es, junto con Venezuela, uno de los países con peor récord en materia de libertad de prensa (sólo en Honduras y en Colombia la cosa es peor). Basta traer a la memoria el caso de los ataques del presidente Correa al diario El Universo para sentir escalofríos: al presidente ecuatoriano no se... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Wisconsin blues: ¿Por qué los pobres votan por los ricos?

Hace una semana el gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, logró salir airoso de un intento de revocatoria de mandato. Es el primero que lo logra (en dos ocasiones previas, los gobernadores de Dakota del Norte, en 1921, y de California, en el 2003, tuvieron que dejar sus cargos luego de perder... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Ojalá el Alcalde Petro revise y rectifique lo que dice y lo que hace

Los actos y el discurso del Alcalde Petro esta semana que termina no han sido los más afortunados. Para cualquier demócrata, el uso de una metáfora de guerra es de pésimo recibo, sobre todo si es usada para explicar el sentido de un acto autoritario. Ojalá el Alcalde revise y rectifique. “Una... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

¡Infelices Alemanes!

¡Infelices! Éste y otros epítetos del mismo calibre se oyen en muchos lugares del mundo para calificar a los alemanes que apoyan las políticas de austeridad de Merkel. Y, sí, quienes así dicen tienen razón: los alemanes son unos infelices. Eso es lo que muestra un reciente estudio sobre el bienestar,... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

En la OIT Santos iba desde el principio por Ryder, no por Angelino

Aparentemente, Colombia salió derrotada luego de postular al vicepresidente Angelino Garzón a la dirección de la OIT. Las cosas no pueden ser más diferentes. Quizá pueda decirse que la reciente elección de Guy Ryder es un triunfo de la astucia y la determinación del presidente Juan Manuel Santos.... Ver post completo.