Cosmopolita

Archivo marzo 2012

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

La legitimidad del nuevo rector de la Universidad Nacional y la de sus potenciales deslegitimadores

Para cualquier observador de la cultura política colombiana el proceso actual de designación de rector en la Universidad Nacional es un caso digno de analizar. A fin de cuentas, de la Nacional se dice que condensa los problemas del país. Quizá las cosas sean un poco distintas: tal vez la Nacional... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Grafitis en la Universidad Nacional–sede Bogotá (II): el deterioro del campus y sus malinterpretaciones

Ala-norte-del-auditorio-León-de-Greiff-12-300x224.jpg“Una pared limpia es una mente vacía.” Esta es la consigna con la cual se justifica ensuciar las paredes. Suciedad es como uno debe llamar a cierto estilo hip-hop de un buen número de grafitis de la Universidad Nacional. Pareciera como si los tubos de desagüe se hubiesen roto y las paredes de... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Grafitis en la Universidad Nacional–sede Bogotá (I): la socialización en el odio, la frustración y la mediocridad

Justificación-de-la-violencia-en-relación-con-la-ignorancia-300x225.jpgLos grafitis pintados en casi todos los lugares del campus de Bogotá de la Universidad Nacional son uno de sus aspectos más sobresalientes (otro elemento conspicuo es el alto número de ventas ambulantes y de ventas de minutos de celular). Algunos colegas consideran los grafitis parte del paisaje académico... Ver post completo.