Cosmopolita

Archivo julio 2011

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Vladimir Vysotsky, el bardo de Rusia

El 25 de julio de 1980 murió en Moscú el cantautor, actor y poeta Vladímir Semionovich Vysotsky. ¿Quién fue este hombre? ¿Qué huella dejó entre quienes le conocieron? ¿Qué relevancia tiene para nosotros su música? Una descripción anónima, ampliamente difundida en Internet, nos ofrece... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

WikiLeaks sigue vigente

Peticion-page-1.jpgEl estruendo, el escándalo, el sonido y la furia... parece que ya todo, o casi todo, quedó atrás. De los titulares y de aquellos viajes de la Secretaria de Estado a consentir a sus clientes queda un recuerdo, otro más, entre rutinas y olvidos. Con mucho menos ruido han seguido varias causas judiciales:... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

El activismo de la Corte Constitucional: ¿La audacia de la esperanza o la esperanza hueca? A propósito del balance de la Constitución de 1991

Ebbinghaus-Illusion.pngLos balances positivos de la Constitución de 1991 giran invariablemente en torno a tres instituciones: la carta de derechos, la acción de tutela y el activismo de la Corte Constitucional. Hay que decir, sin embargo, que lo decisivo parace ser lo último: sin el activismo de la Corte, la efectividad... Ver post completo.