Con los pies en la tierra

Archivo julio 2016

Publicado el Observatorio de Tierras

Uribe y sus condiciones sobre tierras: ¿valen la pena?

Por Francy Carranza* y Luis Enrique Ruiz G** La semana pasada el expresidente Álvaro Uribe, como vocero del Centro Democrático, formuló  unos condicionamientos para flexibilizar su oposición a las negociaciones que adelantan el Gobierno nacional y las FARC en La Habana. Según la revista Semana,... Ver post completo.

Publicado el Observatorio de Tierras

Amenazas a Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Santa Marta

El Observatorio presenta una entrevista a Ana Joaquina Cormanes Goenaga, Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, quien ayer en las horas de la mañana recibió una amenaza por su labor en las investigaciones sobre bandas criminales. Su situación evidencia una vez más los riesgos... Ver post completo.

Publicado el Observatorio de Tierras

Del derecho a la tierra y otros reconocimientos al campesinado

DESDE EL CORAZÓNPor María Mónica Parada Hernández* El pasado 5 de abril, el senador Alberto Castilla (Polo Democrático), junto con varias organizaciones sociales, radicaron un proyecto de acto legislativo que reforma el artículo 64 Constitucional,  buscando visibilizar una población que ha sido marginada de las... Ver post completo.

Publicado el Observatorio de Tierras

Posconflicto, cuestión agraria e inversión estatal

Por: Christian Moreno Es claro que el llamado posconflicto no constituye, de por sí, una instancia de realización de la paz en Colombia. Se trata, de manera muy concreta, de un conjunto de políticas que buscan generar impactos económicos y políticos, bajo rígidos esquemas de focalización, en... Ver post completo.