Bernardo Congote

Archivo julio 2018

Publicado el

El fenómeno Pekerman

En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Pekerman es nuestro rey. Famoso en Argentina por ser un buen conversador en Colombia, es famoso en Colombia por vender jugadores en Argentina. Ha completado por estas tierras varios años durante los cuales no hemos ganado un solo título en fútbol. Entre... Ver post completo.

Publicado el

¡Vomitemos estos sapos!

Algunos dicen que la pacificación les significó “tragarse un sapo”. Pero ignoran que la guerra fue el más grande de los sapos. Junto con otros más. Por ejemplo, el de la presunta inocencia de los dirigentes comprometidos con la guerra. Los altos mandos militares; los empresarios; los predicadores... Ver post completo.

Publicado el

¿Por qué los matamos?

La hipocresía colombiana no tiene límites. Nuestra capacidad de decir algo pensando lo contrario, es irrefrenable. Nuestro cinismo para sonreír cuando convendría llorar es indescriptible; de celebrar como victorias las derrotas; de desear la paz y votar por la guerra; de alabar a los paramilitares... Ver post completo.

Publicado el

¡Gracias Argentina!

Resultó que Messi tampoco es Perón. Afortunadamente. Durante décadas la selección argentina ha buscado un Perón que juegue al fútbol. Y no lo ha encontrado. Afortunadamente. Primero, porque Perón no era futbolista. Y segundo, porque pretender que el fútbol, como la política, sean jugados por... Ver post completo.