Voces por el Ambiente

Archivo abril 2022

Publicado el Ambiente y Sociedad

Organizaciones de la sociedad civil llaman a mantener los más altos estándares de participación en la COP1 de Escazú

Tomado de: CAN – Climate action network Latinoamérica Llamado a mantener la ambición de los procedimientos, modalidades y estándares para la participación significativa del público en la primera Conferencia de las Partes del “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Organizaciones sociales denunciaron ante el BID la falta de espacios de participación y diálogos efectivos

Por Karen Pinto Ambientalistas, indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueros, campesinos, pescadores artesanales y firmantes de paz enviaron una contundente denuncia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su Reunión Anual 2022. Exigieron a las instituciones financieras... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

PreCOP1 de Escazú: Una oportunidad para recordar los retos que siguen presentes sobre nuestros derechos de acceso

Por Santiago Aldana A puertas de la primera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el pasado 4 de marzo se celebró una reunión preparatoria para la misma, conocida como la PreCOP1. Este espacio contó con la participación de diversas partes y representantes del público que aprovecharon... Ver post completo.