Voces por el Ambiente

Archivo octubre 2020

Publicado el Ambiente y Sociedad

Las ocho cosas que Colombia puede hacer para mejorar su compromiso climático

Este año el país deberá actualizar los compromisos que hizo ante el Acuerdo de París para evitar que la temperatura mundial aumente más de 2°C. El documento que presenta las nuevas metas está siendo sometido a consulta ciudadana. Estas son las propuestas que Ambiente y Sociedad sugiere para combatir... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Más de 150 organizaciones piden al Congreso ratificar el Acuerdo de Escazú

En una carta enviada a los congresistas y otra al Presidente Duque, las organizaciones piden que se ratifique el tratado internacional. Varios mitos falsos rodean el debate. El proyecto de ley está agendado para discusión este 14 de octubre.  Uno de los pocos acuerdos claros que surgieron tras... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

El portal que les sigue la pista a las inversiones de la banca

Muchas de las cosas que nos rodean han sido financiando por la banca multilateral.  Detrás de las vías 4G, pasando por políticas públicas para el desarrollo, hasta megaproyectos como Hidroituango tienen detrás plata de grandes bancos, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

¿Cómo van los dos años de implementación del marco ambiental y social del Banco Mundial?

Por: Laura Montaño - abogada e investigadora de la Asociación Ambiente y Sociedad  El nuevo Marco Ambiental y Social (MAS) del Banco Mundial trajo varios cambios a las políticas de salvaguardas que tradicionalmente había implementado en sus proyectos. Este nuevo marco buscó fortalecer y mejorar... Ver post completo.