Voces por el Ambiente

Archivo febrero 2020

Publicado el Ambiente y Sociedad

Futuros proyectos de inversión china en Colombia: retos frente a la participación china en proyectos de infraestructura en Colombia

Vanessa Torres y David Cruz La agenda política 2017 y 2018 de la cancillería con el gobierno de China evidencia el interés de seguir promoviendo las inversiones chinas al país y de diversificarla a otros sectores de la economía, como la Desafíos en la relación entre China... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Proyectos actuales y futuros con participación de China en Colombia: retos en materia social y ambiental

Vanessa Torres y David Cruz Como ya se ha dicho, el protagonismo de las inversiones de China en Colombia ha estado concentrado en el sector de los hidrocarburos a través de la participación de las principales empresas petroleras chinas como Sinopec y Sinochem. Dicha participación ha estado relacionada... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Transformaciones al marco normativo ambiental colombiano con base en las tres etapas del marco normativo de la relación entre China y Colombia

Vanessa Torres y David Cruz La relación diplomática entre China y Colombia existe desde 1980, ha sido constante y se ha consolidado por medio de intercambios comerciales en diferentes campos y sectores, por medio de acuerdos bilaterales de cooperación como la protección recíproca de inversiones... Ver post completo.

Publicado el Ambiente y Sociedad

Desafíos en la relación entre China y Colombia. Cambios normativos, postconflicto e impactos socioambientales

Vanessa Torres y David Cruz En los últimos quince años China ha fortalecido su relación comercial con América Latina y el Caribe a través de un incremento exponencial de sus inversiones que se han consolidado por medio de acuerdos bilaterales con los países de la región.  Inicialmente,... Ver post completo.